Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sobrino estrella auto contra casa de sus familiares, entra a la fuerza y los amenaza antes de comenzar a disparar

¿Qué pasó?

En la mañana de este miércoles, fue detenido un hombre de 41 años en San Bernardo, Región Metropolitana, que amenazó a su familia realizando disparos al aire.

El hecho ocurrió en el sector de Lo Herrera, donde se encuentra el domicilio en el que se encontraban los familiares del acusado.

El caso

"Personal de carabineros en el sector de Lo Herrera detuvo a un sujeto de 41 años de edad, quien momentos antes habría amenazado de muerte a otro individuo al interior de su domicilio", detalló el comandante Cristián Matus, Comisario 14 Comisaría de San Bernardo.

"Además, al momento de ser fiscalizado y detenido por personal de Carabineros, se le encontraron dos armas de fuego y munición de la misma", agregó.

Chocó con la casa y entró a la fuerza

Carabineros expuso que al recibir una denuncia por amenazas y daños se trasladaron hasta el sector de Lo Herrera, donde una mujer adulta relató que, momentos antes, su sobrino llegó hasta las afueras del domicilio y colisionó el portón de ingreso con su vehículo.

Posteriormente, el sujeto ingresó a la fuerza a la casa, para luego golpear y amenazar de muerte al cónyuge de su tía. Además, sacó una pistola de fogueo adaptada y realizó disparos al aire.

Al momento de detener al hombre, personal policial incautó el arma, además de munición y un rifle que mantenía en su vehículo.