Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a abuelo acusado de abusar y violar a su nieta de 12 años

Un hombre de 66 años fue detenido el martes en Punta Arenas por ser el principal sospechoso de los delitos de abuso sexual y violación contra una menor de 12 años.

El imputado es el abuelo de la víctima y habrían sido los mismos familiares quienes realizaron la denuncia.

El caso fue informado por el medio regional El Pingüino, quien además detalló que el hombre fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la audiencia.

Ampliación de detención

En la instancia, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención para esperar a la declaración de la víctima, quien hasta el momento no ha podido dar su testimonio.

El acusado será formalizado el viernes 27 de enero, a las 13:00 horas. Ahí se podrán conocer mayores antecedentes del hecho y se dictaminarán las medidas cautelares, además de la duración de la investigación.

Detalles del hecho y el nombre del imputado y la víctima no son mencionados para resguardar la identidad de la menor afectada.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.