Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me amenazaron con un fusil largo y una pistola": El relato del portonazo que sufrió un padre en Valle Lo Campino

¿Qué pasó?

Rodrigo, quien fue víctima de un portonazo en Valle Lo Campino, Quilicura, región Metropolitana, durante la madrugada de este sábado 21 de enero, relató a Meganoticias Alerta cómo fue el asalto donde se llevaron su camioneta.

¿Qué dijo?

"Tengo la impotencia de que sabía que me iba a pasar. Es una situación de normalización que en general se viven en este tipo de barrios donde tú sabes que es muy probable que te ocurra y ya tienes un protocolo para reaccionar a estas cuestiones", partió diciendo el hombre. 

"Yo sabía que me iban a asaltar dos cuadras antes de llegar a mi casa. Entré por Lo Campino, debió haber sido las 00:30 horas, no entré por la entrada principal porque esa es una boca de lobos. Venía un taxi adelante mío, que frenaba e iba lento", continuó. 

"Me empecé a alejar del taxi hasta llegar donde está el supermercado en la esquina, ellos siguieron a otro barrio, y yo doblé. Ahí me percaté de que tenía otras luces atrás, entonces ya estaba pendiente, venía mirándolos por el espejo, sabiendo lo que me la iban a hacer", prosiguió su relato. 

Rodrigo explicó que "me los encontré de frente. Me estacioné y pensé 'ya, tengo que hacer que mi hija entre a la casa', le pasé las llaves para que abriera. Vi que no me podía hacer para atrás, adelante tenía el otro auto, así que esperé que mi hija entrara a la casa para abrir el portón eléctrico". 

"Entré, pero mi hija se devolvió a buscar algo en la camioneta. Ahí, cuando ella abre, justo se estacionan y se empiezan a bajar los 'niñitos'. Mi hija grita 'están asaltando al papá' y salió mi señora gritando y pidiendo ayuda. Yo buscaba a mi hija, quería que estuviera adentro", agregó.

"Cuando vi que mi hija entró, dije 'los atropello'. Puse marcha atrás y escuché que golpeé a uno, pero me amenazaron con un fusil largo y una pistola. Cuando vi que mi hija y mi señora estaban adentro, les dije 'ya compadre, llévatelo, ni siquiera te voy a mirar'", cerró Rodrigo.