Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Carabineros no llegó nunca": Familia fue víctima de portonazo en Quilicura

¿Qué pasó?

Pasada la medianoche una familia sufrió un portonazo en Quilicura. En las cámaras de seguridad del pasaje Alcalá Sur en Valle Lo Campino, se puede ver cómo al menos seis sujetos bajaron de un vehículo para efectuar el robo.

Los delincuentes utilizaron armas de fuego para intimidar a un hombre que estaba estacionando su automóvil dentro de su hogar. Además, los sujetos dispararon en dos ocasiones.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Felipe Acuña, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, indicó que: "Los sujetos huyeron del lugar en dirección desconocida. Personal policial se encuentra haciendo las diligencias pertinentes para dar con el paradero de estos antisociales".

"Afortunadamente ni la víctima ni su grupo familiar se encuentra con lesiones", agregó el capitán de Carabineros.

La versión de las víctimas

“Andaba buscando a mi hija que estaba con unos amigos, yo siempre ando pendiente de los autos que vienen detrás, pero cuando doblé a mi pasaje, ellos siguieron de largo, pero se dieron la vuelta. Entré la camioneta, me golpean el vidrio y era un niño que no tenía más de 14 años con un fusil”, cuenta el dueño del vehículo.

Me pusieron una pistola en la cabeza y me dijeron que me iban a matar. Arrinconaron a mi hija y les dije que les iba a pasar la camioneta. Esto ya es algo de todos los días, en un mes llevamos tres portonazos”, agregó.

Reclaman falta de contingente policial

La hija del hombre que manejaba el auto, quien también iba en el vehículo, señaló que fue imposible comunicarse con la policía.

“Cuando estaba pasando esto llamé a Carabineros, me tuvieron un montón de rato en el buzón, después salió una operadora, así que al final corté, porque no tenía tiempo de seguir esperando. Carabineros no llegó nunca”, cuenta la joven.

El conductor afectado dijo que: “Carabineros se demoró 40 minutos en llegar, llamamos y dijeron que estaban en otro procedimiento. Estamos completamente abandonados”

“La mayoría de los vecinos ya tienen su protocolo de cómo tienen que reaccionar para enfrentar esto”, agregó.