Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El 10% de los invitados se ha bajado": La razón por la que famosos se ausentarían de la nueva gala del Festival

Este 2023, la tradicional gala del Festival de Viña del Mar fue totalmente reformulada. Uno de sus grandes cambios es que ahora es con temática, y ya no se realiza dentro del Casino Municipal de la comuna, sino en Plaza Colombia, ubicada en un costado del recinto.

Los famosos y famosas no estarían convencidos de asistir, debido a que el tema de este año es agua, aire y tierra, pidiéndole a los invitados asistir con trajes sustentables con el medio ambiente.

Todo sobre Viña 2023

"El 10% de los invitados se ha bajado"

Una de las que está en duda con ir es la influencer María José "Coté" López, quien al leer la invitación no le quedaron claros los requisitos para asistir.

"Entendí que había que ir con un vestido hecho (con materiales reutilizables). Hablé con la chica de la gala, que me explicó que en el fondo le dieron una vuelta al evento para que sea más austero, y que podría ser un vestido que yo ya haya usado, o uno de mi mamá, usar algún accesorio reciclado y con sentido", contó a Las Últimas Noticias (LUN).

Tras conocer esta definición, López reconoció que lo encontró "más razonable", ya que pensaba que debía ir con un vestido hecho por ella misma con materiales como "tapitas", y un mes para armarlo no era suficiente.

Gala Festival Viña del Mar
Gala Festival Viña del Mar

Esto mismo estimaron Marité Matus y Gissella Gallardo, quienes prefirieron derechamente no ir y declinar la invitación que le habían entregado.

La explicación de los organizadores

El productor ejecutivo del espacio, Alexis Zamora, detalló que el requisito es "un marco que no es estricto, sino que tiene que más que ver con lo artístico, tomando uno de lo tres elementos. A partir de cuál elemento elijan para pasar por la alfombra, ese vestuario puede ser reutilizado, reinventado o hecho con temas de reciclaje, por ejemplo, de plástico, latas".

Gala Festival Viña del Mar
Gala Festival Viña del Mar

Para la transmisión, se espera que las personas que estén con un traje pertinente al elemento escogido desfilen por una pasarela temática, que luego se unirá a la común. De todas formas, "no es un mandato, es una sugerencia", aseguró el productor.

"No es obligación ir con un vestido reciclado, no vamos a dejar a nadie afuera, pero sí incentivar que el contenido no sea tan comercial. Hasta ahora, el 10% de los invitados se ha bajado", insistió.

Todo sobre Famosos chilenos