Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre fallece tras perder el control de su vehículo y caer de un paso sobre nivel en Providencia

¿Qué pasó?

Un hombre falleció la mañana de este sábado tras perder el control de su vehículo y caer desde un paso sobre nivel en la intersección de Bellavista con Carlos Reed, en la comuna de Providencia, región Metropolitana

El incidente

De acuerdo a la información de Carabineros, el accidente ocurrió cerca de las 09:30 horas, cuando el vehículo que circulaba por Bellavista, al tomar la curva frente a las inmediaciones de TVN y transitar por el paso sobre nivel, perdió el control. 

El auto cayó desde una atura de aproximadamente 5 metros hacia la calle que pasa por debajo del paso. 

Debido al accidente y a la velocidad del impacto, el conductor falleció de manera instantánea, lo que fue corroborado por personal del SAMU y de Bomberos. 

¿Qué dijo Carabineros?

El comandante Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente, dijo que "a contar de este momento se inicia la labor investigativa de personal de Carabineros con la obtención de cámaras de seguridad, el empadronamiento de testigos y el trabajo especializado por parte del equipo SIAT". 

El uniformado agregó que los videos de cámaras de seguridad reflejan "que el conductor pierde el control, y tal vez se pueda estimar una velocidad por sobre la razonable, lo que puede ser una hipótesis de investigación".

"No hay indicios de bebidas alcohólicas, pero hay que establecerlo después con el examen a la persona fallecida", precisó. 

"Para toda la zona urbana, la velocidad prudente son 50 km/h. Evidentemente, cuando se circula por sobre esa velocidad, es un riesgo, dado que cualquier vehículo, independiente de la envergadura, debe respetar las leyes del tránsito", cerró.