Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa la búsqueda del adolescente que cayó al mar en Coquimbo

¿Qué pasó?

Más de 30 horas han pasado de la búsqueda de un adolescente de 14 años que fue arrastrado por una ola en el borde costero del Coquimbo, en el sector posterior a La Pampilla.

El joven estaba jugando en los roqueríos, muy cercanos a su casa, cerca de las 20:45 horas del jueves 19 de enero, con dos amigos más, cuando el oleaje provocó su caída. Ayer viernes fue encontrado su pantalón, reconocido por su madre. 

El suceso

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, señaló que "unos menores se encontraban en el sector de La Pampilla, cercano a los roqueríos, jugando, donde uno de ellos termina cayendo lamentablemente a un sector muy complicado".

En un comienzo, vecinos acudieron al lugar para ayudar a encontrar al menor de edad, pero posteriormente debieron sumarse los equipos de emergencia.

Actualmente, personal de la Armada de Chile, Bomberos, Carabineros y Seguridad Ciudadana de la municipalidad se encuentran haciendo los trabajos de búsqueda.

El teniente primero, David Sierra, subjefe de la capitanía del puerto de Coquimbo, señaló que después de recibir el llamado de auxilio, "inmediatamente desplegamos los medios tanto materiales como humanos, y se realizaron enlaces con distintas instituciones como Bomberos, Carabineros y la municipalidad", indicó.

Además, informó que "durante la noche estuvimos con tres drones con cámaras térmicas realizando la búsqueda y con dos unidades navales y alrededor de 50 personas".