Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran ropa de adolescente que cayó al mar en Coquimbo: Prenda fue reconocida por su madre

¿Qué pasó?

Continúa la búsqueda del adolescente de 14 años que cayó al mar la tarde del jueves en La Pampilla, en la ciudad de Coquimbo, mientras jugaba con sus amigos cerca de unos roqueríos.

Y la última información al respecto indica que parte de la ropa del menor fue encontrada entre las rocas, en el sector de Las Peñas, ubicado en la misma zona donde desapareció.

Encuentran ropa del adolescente

La prenda, que se trata de un pantalón, fue hallada por personal de la Armada y reconocida por su madre.

Lo anterior se logró a partir de la última fotografía que se había tomado su hijo y que ella tenía en el celular, lo que les permitió comparar y confirmar que pertenecía al menor. 

¿Qué se sabe de su desaparición?

El hecho habría ocurrido pasadas las 20:00 horas y, desde entonces, no ha cesado la búsqueda del adolescente, quien es de nacionalidad colombiana.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, señaló que "unos menores se encontraban en el sector de La Pampilla, cercano a los roqueríos, jugando, donde uno de ellos termina cayendo lamentablemente a un sector muy complicado". 

En un comienzo, vecinos acudieron al lugar para ayudar a encontrar al menor de edad, pero posteriormente debieron sumarse los equipos de emergencia.

Actualmente, personal de la Armada de Chile, Bomberos, Carabineros y Seguridad Ciudadana de la municipalidad se encuentran haciendo los trabajos de búsqueda.

La búsqueda

El teniente primero David Sierra, subjefe de la capitanía del puerto de Coquimbo, señaló que, cerca de las 20:30 horas del jueves, recibieron un llamado telefónico en donde se les informó del hecho.

"Inmediatamente, desplegamos los medios tanto materiales como humanos, y se realizaron enlaces con distintas instituciones como Bomberos, Carabineros y la municipalidad", indicó. 

Además, informó que "durante la noche estuvimos con tres drones con cámaras térmicas realizando la búsqueda y con dos unidades navales y alrededor de 50 personas". 

Leer más de