Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan a adolescente de 14 años que cayó al mar en Coquimbo: Jugaba con sus amigos cerca de los roqueríos

¿Qué pasó?

La tarde del jueves, un joven de 14 años cayó al mar en la Pampilla, ciudad de Coquimbo, mientras permanecía cercano a un roquerío junto a un grupo de amigos.

¿Qué se sabe?

El hecho ocurrió en el sector de las Peñas, cerca de las 20:45 horas y, desde entonces, no ha cesado la búsqueda del adolescente, quien es de nacionalidad colombiana.

En un comienzo, vecinos acudieron al lugar para ayudar a encontrar al menor de edad, pero posteriormente debieron sumarse los equipos de emergencia. 

Actualmente, personal de la Armada de Chile, Bomberos, Carabineros y Seguridad Ciudadana de la municipalidad se encuentran haciendo los trabajos de búsqueda. 

 

¿Qué dijo el alcalde de Coquimbo?

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, señaló que cerca de las 20:30 horas ingresó una llamada al 137 de la Armada de Chile, informando del hecho.

"Unos menores se encontraban en el sector de la Pampilla, cercano a los roqueríos, jugando, donde uno de ellos termina cayendo lamentablemente a un sector muy complicado", indicó el jefe comunal.

Sobre las labores de búsqueda, "por supuesto que con la luz del día es mucho más fácil trabajar, de todas maneras en la noche se trabajó con un dron con visión nocturna", señaló el alcalde.

La autoridad aprovechó de hacer un llamado "a siempre resguardarnos en este tipo de sectores, este es un suceso muy lamentablemente". 

Leer más de