Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El asesino debería pagar con su vida": Dramático testimonio de padres de joven muerto en Punta Arenas

¿Qué pasó?

La familia de Roberto Verdugo Vargas, joven de 21 años que fue asesinado y descuartizado en Punta Arenas, pidió que se condene a la pena máxima a Adalio Mansilla Quinchamán, imputado por el crimen y que confesó ser el autor del homicidio.

Alba Vargas y Roberto Verdugo, padres del universitario, relataron los antecedentes que tienen sobre lo sucedido y criticaron la forma en que muchas veces funciona la Justicia en el país.

¿Qué dijeron los padres?

"No saben el sufrimiento que estamos pasando como familia, le quitaron la vida a mi hijo a pocas cuadras de su casa, no lo podemos comprender, ¿cómo pasó esto?, no sabemos nada", manifestó la madre en en el medio local El Pingüino.

"Él era un chico estudioso, estuvo en la Escuela Manuel Bulnes, luego en el (Liceo) Comercial y ahora estaba en el (Instituto) Santo Tomás cumpliendo su tercer año en la carrera de Contador Auditor. Él salía, pero siempre se comunicaba conmigo, me decía cuando iba en camino o si se quedaba en la casa de algún amigo", agregó.

¿Qué antecedentes conocen del caso?

Los padres de Roberto contaron algunos datos que les ha entregado la comunidad sobre los acontecimientos que ocurrieron en la noche que su hijo desapareció.

Al respecto, contaron que el joven fue a la discoteque Club-K, donde salió en horas de la madrugada y debido a que se habría sentido mal, aparentemente, pidió ayuda a Seguridad Ciudadana y/o Carabineros.

Luego, Roberto habría tomado un taxi o un vehículo de transporte "clandestino", que lo dejó en Unimarc Sur. Después de eso, su paradero era desconocido hasta que su cuerpo fue encontrado en la Población Nelda Panicucci.

Además, los padres llamaron al teléfono de su hijo y les contestó un "taxista", el que se comprometió a ir a dejar el celular, pero esto no ocurrió y no volvieron a saber más sobre el móvil.

"Nos arrebató algo muy preciado"

"Esto es la puerta giratoria, no somos el primer caso, ni tampoco vamos a ser el último. La Justicia no cambia, estas personas como la que mató a mi hijo existen y hacen lo que quieren. Hacen lo que quieren con nosotros, las víctimas, luego quedarán libres o con penas bajas, como siempre, capaz le den reclusión nocturna, porque ¿qué vamos a esperar de la Justicia?", cuestionó el padre de la víctima.

En ese sentido, expresó: "Espero que los jueces hagan su trabajo y que por favor le den la máxima pena, ojalá cadena perpetua. Lamentablemente la pena de muerte no existe (en el país), pero el asesino debería pagar con su vida, porque nos arrebató algo muy preciado. Nosotros no vamos a ser los mismos como familia".

 

Facebook

 

Imputado será internado

Tras una audiencia judicial extraordinaria, se determinó que Adalio Mansilla Quinchamán, que fue detenido el pasado fin de semana, será internado en la unidad psiquiátrica del Hospital Clínico de Magallanes, por un plazo no mayor a 24 horas y siendo siempre acompañado por un funcionario de Gendarmería.

La determinación fue tomada luego de una solicitud realizada por su defensa, ante las sospechas de que el imputado atentara contra su vida, en medio de su detención y la audiencia de formalización, agendada para este miércoles.

Prontuario del imputado

Este no se trata del primer crimen Adalio Mansilla, ya que cuando apenas era menor de edad, en el año 2009, fue encontrado culpable del homicidio de Óscar Ojeda Loncomilla, el que fue cometido con un arma blanca en febrero de ese año.

También se le culpa de un segundo asesinato ocurrido en la madrugada del 15 de junio de 2015, cuando discutió con su pareja y la hirió con un arma corto punzante, para luego apuñalar y matar a un amigo que defendió a la mujer.

Desde 2009 y hasta 2022, Adalio Mansilla ha acumulado otros antecedentes delictivos, tales como amenazas, porte de arma cortante, violación de morada, lesiones menos graves y lesiones graves.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de