Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién era el joven asesinado y descuartizado en Punta Arenas?: Universitario y descrito como alguien tranquilo

¿Qué pasó?

La jornada del domingo, autoridades confirmaron que la persona asesinada y descuartizada por un sujeto en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, se trata de un joven estudiante que se encontraba desaparecido. 

Cabe recordar que el crimen ocurrió la madrugada del sábado -mismo día del extravío-, y habría sido cometido por un hombre identificado como Adalio Mansilla Quinchamán, quien ya tenía antecedentes por homicidio y estaba en libertad condicional. 

¿Quién era la víctima?

Carabineros y Fiscalía informaron que la víctima se trata de Roberto Verdugo Vargas, de 21 años, estudiante del Instituto de la Universidad Santo Tomás de Punta Arenas. 

"Queremos toda la justicia para nuestro hijo, ese monstruo tiene que pagar", fueron parte de las palabras que manifestó el papá de Roberto al medio local El Magallánico, tras ser notificados de la identidad de su hijo.  

Cuando aún no se tenía certeza de su paradero, su madre, Alba Vargas, lo describió como un joven tranquilo, que salía siempre con sus amigos, pero que nunca dejaba de avisar el lugar en que estaba o al que iría.  

Desaparición 

De acuerdo al citado medio, Verdugo fue visto por última vez la madrugada del sábado en una discoteca del centro de la ciudad, desde donde salió con una persona en dirección desconocida

Por razones que aún se investigan, la víctima habría terminado compartiendo en la misma casa en la que se encontraba Adalio Mansilla, ubicada en la población Nelda Panicucci, lugar en donde posteriormente se cometió el crimen.

Tras su desaparición, la familia inició una campaña en redes sociales para dar con su paradero, difundiendo su rostro y detallando la vestimenta con la que andaba. 

Autor confeso tenía libertad condicional

De acuerdo a información policial, el agresor "confesó que había cometido un homicidio. Se apersonó Carabineros en el lugar y se pudo realizar las diligencias tendientes a clarificar el hecho y a establecerlo como cierto". 

En tanto, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, Mansilla Quinchamán confesó y colaboró con la policía entregando las ropas manchadas con sangre que vestía cuando atacó a la víctima.

El sujeto tenía dos condenas: una de 2009 y otra de 2015, pero estaba con libertad condicional por el último caso, por el cual recibió 13 años de presidio.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.