Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen y descuartizamiento en Punta Arenas: Carabineros confirma que "persona confesó que había cometido un homicidio"

¿Qué pasó?

La tarde del sábado 14 de enero, un sujeto asesinó y descuartizó a una persona en una población de Punta Arenas, región de Magallanes.

Lo más llamativo del caso, es que el agresor tenía antecedentes por homicidio y estaba en libertad condicional. 

Luego que el medio El Pingüino diera a conocer la noticia, con el paso de las horas Carabineros entregó una versión oficial de los hechos. 

¿Qué se dijo?

El General Claudio Pizarro, Jefe Zona Magallanes y Antártica Chilena, habló con la prensa del crimen.

"Se produjo un homicidio en la ciudad, el que está siendo investigado. Afortunadamente, dentro de lo malo de esta noticia, es que tenemos al homicida detenido y fue puesto a disposición de tribunales", aseveró.

También expuso que "ahora se trabaja en el sitio del suceso por personal especializado de Carabineros para esclarecer los hechos".

El uniformado añadió que "todo partió con un llamado a Cenco, donde una persona confesó que había cometido un homicidio. Se apersonó Carabineros en el lugar y se pudo realizar las diligencias tendientes a clarificar el hecho y a establecerlo como cierto". 

En esta denuncia habría sido determinante la madre del victimario. 

En cuanto a la participación de más personas y a la identidad del fallecido, Pizarro dijo que "está en proceso de investigación. Es parte del proceso investigativo que están ejecutando los organismos especializados". 

El caso

Según reportó el medio antes mencionado, los restos de la víctima fueron encontrados al interior de una casa de la población Nelda Panicucci

Hasta el lugar concurrió Carabineros, quienes reportaron el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino. Los uniformados relataron que el hombre habría estado compartiendo con otras personas en la madrugada del sábado. 

En un momento determinado, el victimario se le acerca y, con un arma cortante, lo ataca en repetidas oportunidades hasta asesinarlo. Después, el sujeto lo desmembró con una herramienta, y dejó sus partes esparcidas en la vivienda.

El presunto autor de los hechos tiene antecedentes por un homicidio cometido en 2021, pero tenía libertad condicional hace varios meses.