Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran dos cuerpos calcinados en Iquique: Correspondería a una mujer adulta y un niño

¿Qué pasó?

En la mañana de este lunes, fueron encontrados dos cuerpos calcinados en el sector de Playa Blanca en la comuna de Iquique, región de Tarapacá.

La situación quedó al descubierto gracias a un guardia del sector, que resguarda cabañas que se encuentran cercanas a la zona del hallazgo.

¿Qué se sabe del caso?

Se trata de los cuerpos que corresponderían a una mujer adulta y un niño, que por ahora no han sido identificados.

"A las diez de la mañana recibimos una llamada de un vecino del sector, que había encontrado dos cuerpos calcinados", detalló la teniente primero Alejandra Basai, capitán de puerto subrogante de Iquique.

"Son dos cuerpos irreconocibles, hasta el momento", agregó.

Además, el fiscal de turno Hardy Torres expuso que "a aproximadamente de 500-800 metros de acá hay un automóvil quemado y presumimos que podría tener alguna vinculación con este hallazgo de los cuerpos, pero es algo que todavía se está investigando". 

Guardia encontró los cuerpos

El guardia que se percató de la situación, señaló que "cuando venía de vuelta, un poco antes de las siete, me pareció ver un bulto... Siempre botan ropa y cosas".

"Después pasé a buscar plata y me fui a comprar a Iquique. Estaba allá y estaba pensando que no era ropa porque se veía negro, así que no guardé ni las cosas y me vine a ver lo que era", indicó.

"No se apreciaba nada porque estaban calcinados, pero se nota que es un niño y un adulto", añadió.

Además, precisó que "yo tengo la orden de que cualquier cosa rara que vea avise a la Armada o a Carabineros".

Investigación

La teniente Basai expuso que "se desplegaron patrullas de la policía marítima, se llegó al sector junto a personal de Carabineros y se llamó al fiscal, que dispuso que el procedimiento lo tomara la Brigada de Homicidios de la PDI, junto al laboratorio de Criminalística y al Servicio Médico Legal".

El fiscal Torres recalcó que "personal de la Brigada de homicidios, el Laboratorio de Criminalística y próximamente el Servicio Médico Legal, harán las pericias para poder determinar la identidad de estas personas, nacionalidad y circunstancias del fallecimiento".

Sobre la participación de terceros en el hecho, sostuvo que "es una hipótesis fuerte la que tenemos respecto de aquello. Tenemos algunos indicios que dan cuenta respecto de que actualmente podría dar participación de terceros, pero todas las hipótesis todavía están abiertas".

El subprefecto Mauricio Vallejos, de la Brigada de Homicidios de Iquique, indicó que "está trabajando en el lugar peritos para poder establecer la identidad de estas personas, hay posibilidad de trabajo de huellas dactilares y vamos a ver si podemos sacar otras características que nos permitan lograr una identificación".