Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mis posibilidades fueron pocas": Luis Andaur revela que sufrió trombosis pulmonar y un infarto durante 2022

El icónico conductor de programas de televisión de turismo extremo, Luis "Lucho" Andaur, preocupó a sus seguidores tras subir un video en el cual aparece desde la clínica, revelando un complejo momento de salud.

Resulta que en 2022, Luis sufrió de una trombosis pulmonar que lo tuvo entre la vida y la muerte, debido a que sumado a lo anterior, también tuvo un infarto.

"No renunciaré a lo que me gusta"

Así lo contó a LUN, explicando que "un día me empecé a sentir mal, ahogado y pensé que era covid. En la clínica me dejaron internado de inmediato, porque estaba pálido y me faltaba el aire".

"La doctora me dijo 'parece que tienes una trombosis pulmonar'. Me mete a un scanner y ahí agrega 'estamos mal'. Tenía dos trombos gigantes, uno en cada pulmón. Uno de ellos de tres centímetros y un infarto", indicó.

 

Luis Andaur
Luis Andaur

 

En ese momento, el ciclista reconoció que reflexionó sobre el eventual fin de su existencia. "Pensé 'bueno, lo he pasado tan bien que si muero ahora, no pasa nada'. Mis probabilidades de vida eran pocas", aseguró.

De eso ya ha pasado un año, y si lo contó ahora fue porque actualmente se encuentra en un buen estado de salud, "como jet", bromeó.

En su cuenta de Instagram, al pie del video donde aparece desde la clínica, Lucho escribió cómo enfrentó ese momento de su vida, para inspirar a aquellos que podrían estar sufriendo problemas de salud.

 

Luis Andaur
Luis Andaur

 

"Con trombos gigantes en ambos pulmones, más un infarto, mis posibilidades fueron pocas. Así que me propuse salir adelante. Iba a quedar con secuelas, pero soy algo duro y luchador. A los seis días estaba rotando y andando en bici. Y ahora, meses después, estoy con demasiada energía, parece que me limpié. Y no renunciaré a lo que me gusta", sentenció en el posteo, recibiendo miles de likes y decenas de comentarios.

Revisa el video

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de