Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confuso altercado deja un baleado de gravedad en Maipú: Herido mantiene antecedentes penales

¿Qué pasó?

En horas de la noche de este lunes, se registró un confuso incidente en la comuna de Maipú. Un hombre baleó a otro tras sostener una confusa discusión, dejándolo en riesgo vital.

¿Cómo fueron los hechos?

Según lo descrito por el Teniente de Carabineros Rodrigo León, Oficial de Ronda Prefectura Rinconada, el hecho ocurrió a eso de las 19:30 horas en Maipú.

La víctima "mientras se trasladaba a su domicilio con su pareja, un individuo, del cual mantiene conocimiento, mantiene un altercado, procediendo a extraer un arma de fuego y efectuarle disparos a la víctima", señala.

"A raíz de las lesiones, la pareja del lesionado lo trasladó hasta el Hospital El Carmen donde es atendido por personal médico, manteniéndose al momento estable dentro de su gravedad con riesgo vital", añade.

Posteriormente, cerca de las 20:30 horas, es cuando Carabineros recibe la denuncia y entrevista a la víctima, quien ya permanecía hospitalizado.

Mantiene antecedentes penales

El herido, según lo verificado por el personal de Carabineros, "habrían sido aproximadamente tres disparos, los cuales impactan en el cuerpo de la víctima", uno en el brazo y el resto en la zona lumbar.

Consultado sobre si mantenía antecedentes penales, el Teniente manifiesta que "mantenía una orden de detención vigente, lo cual es informado al Ministerio Público", quedando en calidad de detenido.

Agresor es reconocido por la víctima

"Conforme a los que manifiestan la víctima y cónyuge, que sería la principal testigo, señalan reconocer al individuo" que hirió al hombre. Respecto a los motivos del ataque, aún se desconocen.

Es así como "se mantiene el contacto con Fiscalía para poder realizar las diligencias y lograr la detención del agresor", asevera la autoridad policial.

"Al momento, Carabineros de Chile está realizando las máximas diligencias. Hay una intensa búsqueda del individuo para lograr su detención", finaliza.

Todo sobre Maipú

Leer más de