Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iba con cerca de $30 millones rumbo al banco y delincuentes le robaron el dinero: Mira el video

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes, se viralizó por redes sociales el video de un robo a un ciudadano chino que se dirigía al banco. A la víctima le habrían quitado cerca de 30 millones de pesos, en la comuna de Las Condes de la Región Metropolitana.

La persona afectada fue interceptada por dos vehículos, en los que se movilizaban al menos 5 personas. Las cámaras del lugar captaron a los autores, que tras rodear al afectado, descendieron de sus automoviles, se acercaron al auto de la víctima y rompieron la ventana del copiloto para efectuar el robo.

Tras el delito, los sujetos se dieron a la fuga.

Puedes revisar el video aquí:

¿Qué dijeron las autoridades?

Según informó el mayor Jorge Cárcamo de Carabineros de Chile, las autoridades se enteraron gracias a redes sociales. La situación "hasta el momento no ha sido verificada por parte de personal de Carabineros", explicó el uniformado.

"Se realizaron todos los levantamientos, hasta el momento, en todas las unidades del sector de la prefectura Andes como sector oriente, no manteniendo hasta el momento ningún tipo de denuncia de un ciudadano de nacionalidad extranjera", agregó.

De todas formas, Carabineros hizo un llamado a la víctima a acercarse a las autoridades "para poder levantar la información, entregarla al Ministerio Público y, asimismo, también iniciar una investigación... y dar con los eventuales autor de este delito con intimidación".

Por último, las autoridades pidieron tomar en consideración a las empresas encargadas por la normativa legal para el traslado de grandes cantidades de dinero.