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Este aviso se cerrará en segundos

Le cobraron por error $820.000 en vez de $8.200, él no se dio cuenta y todo tuvo un inesperado final

La tecnología muchas veces puede servir de ayuda, aunque en otras ocasiones, por diferentes motivos, puede no ser así. Este es el caso de un cliente que llegó hasta un local ubicado en Osorno para efectuar una compra, la cual no terminó de la mejor forma.

Y es que los emprendedores que lo atendieron, por error, le cobraron $820.000 en vez de $8.200 por un producto que había comprado, pero él no se dio cuenta hasta después, es por esto que no lo advirtió en su momento.

La situación fue alertada por los propios dueños del local, quienes, al hacer las cuentas del día, se percataron que habían recaudado más de lo normal.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Diego Moraga, uno de los trabajadores del carrito de completos en el que se produjo la compra, utilizó su cuenta de Facebook para dar a conocer el hecho y comenzar la búsqueda del cliente afectado por este cobro erróneo.

En esta línea, el joven de 27 años explicó que el episodio sucedió el 13 de diciembre, cuando desde la tarjeta del cliente se descontó "una suma superior a la compra realizada", informó Radio Bio-Bio.

"Nos pusimos a hablar con mi hermano y nos dimos cuenta de que, en vez de cobrar un monto de $8.200, cobramos $820.000", señaló Moraga.

De acuerdo a lo anterior, detalló que "como la maquinita es táctil, tienen abajo tres botones, uno de un cero, otro de dos ceros y otro de tres ceros, entonces lo que pasó es que se puso por error el botón de dos ceros".

El final de la historia

Pese a tener la intención de buscar al cliente, los emprendedores comenzaron a tener problemas para poder hallar sus datos, puesto que desde la empresa de la máquina que hizo el cobro indicaron que no podían acceder a la información al tratarse de una transacción con tarjeta de débito.

Pasaron semanas, Navidad y hasta Año Nuevo, pero el cliente jamás llegó. De esta manera, los dueños del emprendimiento optaron por buscarlo por sus propios medios.

"Lo publicamos el viernes y el domingo apareció la persona. Me llamó y me entregó datos como el monto exacto de la transacción y me envió un pantallazo del cobro que se le realizó y era la misma hora que tenía yo", afirmó Moraga.

En ese instante, el afectado por este cobro agradeció el contacto, ya que no se había percatado del error en el cobro. De ahí en más, ambas partes se pusieron de acuerdo para transferir el monto extra a la cuenta suya.

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