Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecina de Puente Alto no logra encontrar trabajo: "Desde el estallido social que no sé lo que es tener un peso"

¿Qué pasó?

Eliana, una vecina de 52 años de la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, relató la dramática situación económica que está viviendo desde hace cerca de tres años.

La mujer se desempeñaba como asesora del hogar hasta antes del estallido social y actualmente no ha podido encontrar trabajo debido a una serie de problemas médicos que la aquejan, lo que se suma a que no le han dado oportunidades laborales.

"Empecé con depresión, después me dio tendinitis en los brazos, ahora empecé con artrosis, tengo diabetes que está muy avanzada. No puedo seguir trabajado, no puedo andar trayendo paquetes porque no aguanto mis huesos", contó Eliana al matinal "Mucho Gusto" de Mega.

"Desde el estallido social que no sé lo que es tener un peso"

Esta vecina de Puente Alto ha tenido que recurrir a la repactación de las cuentas de servicios básicos para evitar los cortes de suministros y, actualmente, está tratando de obtener el subsidio al pago de agua potable.

A los gastos básicos que tiene que solventar, también se suma que, mensualmente, debe adquirir medicamentos para su diabetes.

"La pura insulina que yo ocupo vale $35 mil según la farmacia", contó Eliana, quien también reveló que en ocasiones ha tenido que ayudarse con una vecina por los remedios.

"De este Gobierno muy enojada, tengo mucha rabia porque está todo malo, dicen que uno puede sacar un bono, ¿a dónde nos han dado? No hay plata. Yo desde el estallido social que dejé de trabajar, desde el estallido social que no sé lo que es tener un peso", precisó, asegurando que en su familia su hijo es el único sustento económico.

"Se me cierran las puertas"

Eliana explicó que siente que se le han cerrado las puertas debido a sus problemas médicos, los que le imposibilitan efectuar labores de fuerza.

"Tengo 52 años, no puedo trabajar, no puedo hacer fuerza, me cuesta totalmente. Me ofrezco para cualquier cosa, pero no hay –trabajo-, no solamente yo estoy viviendo esto, hay mucha gente", acotó.

La vecina de Puente Alto también indicó que: "Se me cierran las puertas, no puedo salir, los mismos vecinos que tengo me ayudan y tengo una depresión muy grande por todo lo que he pasado". 

Helia Molina, médica y exministra de Salud que se encontraba en el panel del programa, recomendó a la mujer a acudir al Centro de Salud Mental (COSAM) de Puente Alto para que la puedan ayudar a abordar su situación. Asimismo, desde el matinal quedarán en contacto con ella para poder brindarle apoyo.

Todo sobre Mucho Gusto