Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conocida cadena de pizzas inicia proceso de protección judicial: Esta es la millonaria deuda que tiene en Chile

La conocida cadena de pizzas Papa John's Chile solicitó su reorganización judicial hace unas semanas, con el objetivo de evitar la quiebra, producto de una millonaria deuda que tiene al día de hoy.

Por otra parte, hace poco se conoció que el 26° Juzgado Civil de Santiago dio inicio formal al proceso de protección judicial. Esto permitirá que comience la negociación con los acreedores.

En este sentido, la primera junta de acreedores quedó pactada para el 13 de febrero de este año, informa La Segunda.

La millonaria deuda que tiene la empresa

Entre algunos detalles de este proceso, se conoció que la deuda total que tiene la empresa es de $62 mil millones y el banco más afectado tiene 46% de esta deuda.

Cabe mencionar que la empresa aclaró que no pudo llegar a acuerdo con los bancos. Por lo anterior, tomó la decisión de iniciar el respectivo procedimiento de reorganización judicial y lograr las condiciones de pago para este déficit.

Las razones para pedir su reorganización judicial

En cuanto a las principales razones que llevaron a pedir su reorganización judicial, la cadena indicó que esto se debió, en parte, al aumento de la inflación, el costo de los insumos y el dólar.

"También ha afectado la fuerte alza de las tasas de interés, que han hecho que las acreencias de PJ Chile (Papa John's Chile) sean cada vez más difíciles de solventar", indicó la empresa.

Cabe señalar que, al día de hoy, Papa John's Chile cuenta con un total de 145 locales y 4.800 trabajadores a lo largo de todo el territorio nacional.

Todo sobre Economía