Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a hombre de violar a su madre de 82 años: Arriesga más de 20 años de cárcel

¿Qué pasó?

El pasado martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles comenzó el juicio contra un hombre de 56 años, acusado de violar a su madre.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2020, cuando el acusado quebrantó una orden de alejamiento vigente y llegó hasta el sector Chacayal Sur, comuna de Los Ángeles, región del Biobío, en la que habitaba su madre. La mujer tiene 82 años y padece de Parkinson.

Tras la agresión sexual que se le imputa, el sujeto huyó del lugar y se escondió al interior de un profundo pozo séptico, sitio al que llegó personal de bomberos para realizar el rescate y posterior detención.

El juicio

Se espera que el proceso judicial tenga una duración de al menos 4 días y la presentación de 21 testigos.

En el caso se consideraron como agravantes la alevosía del acto, sobre todo por la incapacidad de la mujer para defenderse del ataque. También se tomó en cuenta el haber actuado sobre seguro, con ofensa y desprecio a la víctima.

El Ministerio Público pide 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de violación. Además, se solicita la suma de otros 3 años y un día de reclusión menor en su grado máximo por el desacato a la orden de alejamiento.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.