Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa John's Chile pide su reorganización judicial para evitar la quiebra: Estas son las razones

La conocida cadena de pizzería Papa John's Chile hizo noticia durante este viernes, después de que se anunciara que pidió su reorganización judicial con el objetivo de evitar la quiebra.

Según informó el Diario Financiero, la compañía reveló que su deuda bancaria asciende a los $53 mil millones y que actualmente cuenta con 4.800 trabajadores y 145 sucursales en todo el territorio nacional.

La firma, al mismo tiempo, manifestó que no pudo llegar a acuerdo con los bancos, es decir, sus acreedores. A raíz de lo anterior, se tomó la decisión de iniciar el respectivo procedimiento de reorganización judicial y así lograr las condiciones de pago de deudas.

Las principales razones

Entre las principales razones de esta medida, la cadena apuntó, por ejemplo, al alza en los ingredientes, sueldos y el propio financiamiento bancario.

En este sentido, la compañía afirmó que, cuando comenzó el 2022, se consideró que las inyecciones de liquidez iban a generar una mayor inflación y que esto traería un debilitamiento del peso.

Por esta menor liquidez, la compañía estimó que la venta comparable de cada local iba a ser de un -17% el presente año.

Los intentos para mitigar la crisis

Pese a aquello, la empresa afirmó que "la realidad fue mucho más dura" y que, aparte del contexto que se vivía en el resto del mundo, la situación se acentuó con la inestabilidad interna.

En esta línea, la firma expresó que se optó por revisar las recetas, es decir, buscar ahorrar en ingredientes, sin tener que impactar en la calidad de los productos, analizar las promociones, e intentar mover el volumen hacia la modalidad de retiro en tienda, el cual es más rentable.

"Si no fuera por estas acciones y por la preferencia que los consumidores mantienen por la marca y que la compañía agradece y retribuye a través de sus productos, servicios y compromiso, la situación sería aún más crítica", agregó Papa John's Chile.

Leer más de