Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos con miedo": Temor entre vecinos luego del asesinato a un repartidor por un cliente en Ñuñoa

¿Qué pasó?

Un repartidor fue asesinado cuando dejaba una encomienda en un edificio de Ñuñoa, región Metropolitana, este pasado miércoles. Un cliente lo apuñaló, supuestamente, por la demora de la entrega.

El hecho ocurrió en la calle José Pedro Alessandri, cuando el delivery llegó hasta la dirección señalada, siendo recibido por el cliente, derivando en un trágico desenlace.

"Se produce un altercado en el hall de acceso al edificio, y es en ese contexto de este altercado en que el imputado toma un cuchillo y luego apuñala a la víctima", describe el fiscal César Moya, barajando que el motivo de aquella reacción fue por la demora de la entrega.

"Estamos aterrados"

Según la información que maneja Carabineros, es que el hombre habría bajado con un cuchillo a recibir el repartidor, momento en que ocurrió el asesinato.

Sin embargo, para los vecinos del sector e incluso los residentes del lugar, genera temor, puesto que no es una reacción normal en un persona.

"Cando uno recibe un pedido no baja con un cuchillo a recibir al repartidor. Y al parecer hubo un problema menor y el asesino en este caso reaccionó mal", señaló uno de los residentes.

Por otro lado, una de las vecinas que fue consultada por el hecho mencionó que "estamos aterrados. Somos de acá al lado, somos vecinos, es un edificio que se hizo después de el de nosotros".

"Estamos de verdad con miedo, porque no sabemos quién tenemos al lado", aseveró.

"Nos tratan mal"

Entre el mismo rubro de los repartidores, lamentaron lo sucedido y resaltaron que es habitual los malos tratos de parte de los clientes.

"Nos tratan mal a veces los clientes. Nos tiran las puertas, ni gracias nos dan me entiende, y nosotros siempre llegamos amablemente", añadió Miguel, también repartidor.

En paralelo, Gerardo Santana, también parte del gremio y compañero de la víctima, afirmó haber intentado contactarse con la familia para "organizarnos bien por los grupos y ver qué acciones tomamos en apoyo a la familia y a nuestro compañero que sufrió este lamentable hecho".