Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran copa con cocaína en auto de abogada fallecida en motel: Esta es la teoría de la familia sobre el hallazgo

¿Qué pasó?

La abogada de la familia de Valentina González, abogada de 27 años que fue encontrada sin vida al interior de un motel en Quintero, confirmó el hallazgo de una copa de cristal con cocaína en el automóvil de la joven y afirmó que posiblemente fue engañada para su consumo.

Cabe recordar que la familia ya había revelado que recibieron los resultados del informe toxicológico de Valentina, los que arrojaron la presencia de marihuana, cocaína y ketamina

¿Qué dijo la abogada?

"Estamos en presencia de la posibilidad de que existiera un engaño, en donde a Valentina se le entrega líquido en una copa, pero en este líquido estaba contenido con una alta cantidad de cocaína, que pudo haber tenido relación directa con el resultado de haber dejado a Valentina en un estado de no poder mediar su voluntad", detalló la abogada Cynthia Pérez, según consignó Radio Bío Bío, en representación de la familia.

Anteriormente la familia ya había señalado que se había suministrado ketamina a la joven, una droga de sumisión.

Análisis criminodinámico

La abogada también informó que el Ministerio Público solicitó que se realice un análisis criminodinámico, en torno a la muerte de la abogada.

El perito criminalista privado contratado por la familia, Jaime Brieba, explicó que se trata de "un proceso realizado por la persona, obteniendo un resultado de alguna conducta delictiva. Qué lo llevó a hacer eso".

"Es como un estudio a través de la criminología. Algún motivo lo llevó a poder a cometer ese delito, y esa es la función que a lo mejor quiere el fiscal hacer: demostrar paso a paso qué llevó a esta situación", agregó.

Con estos antecedentes, la familia busca reforzar la teoría de la participación de terceras personas en la muerte de Valentina. Mientras tanto, aún están a la espera de que se confirme si se llevará a cabo una exhumación del cadáver de la joven.

Leer más de