Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven abogada muerta en un motel: Perito revela nuevos antecedentes que darían cuenta de participación de terceros

¿Qué pasó?

Un perito criminalista privado aseguró que le suministraron una droga de sumisión química a Valentina González, joven abogada de 27 años, que fue encontrada fallecida el pasado sábado 30 de julio en un motel de Quintero, región de Valparaíso.

En específico, el investigador criminalista sostuvo que la joven había consumido ketamina, sustancia que cuenta con propiedades como sedante, analgésico y anestésico.

¿Qué dijo el perito?

Jaime Brieba, el perito contratado por la familia de Valentina, afirmó que el hombre que se encontraba dentro de la habitación de Motel con la abogada le dio ketamina a ella y las otras dos mujeres que estaban en el lugar.

"Les dio droga a cada una, una bolsita a cada una, y aparte de eso, a través de una paleta les dio una porción de droga que se suministró en el mismo momento, a través de sus narices", señaló el investigador, según consignó Radio Bío Bío.

"Parte de esa droga fue investigada y se aclaró que los componentes eran ketamina. Lo que él les dio es una droga de sumisión", explicó.

Intervención de terceras

Además, Brieba precisó que uno de los puntos para sostener que existió intervención de terceros en la muerte de la abogada, es que su lengua se encontraba protruida.

Con este antecedente, Andrés Ovalle, perito policiólogo forense y perito en Investigación Criminal, buscaría descartar que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.

"Las características que presenta el cuerpo no necesariamente habría sido por asfixia. Se hace alusión a una protrusión lingual, que implica un movimiento anómalo en la lengua, ya sea al hablar, al tragar o incluso estando en reposo", indicó.

Además, explicó que la protrusión es cuando "hay una presión de la lengua hacia afuera, hacia los dientes".

Personas que ingresaron a la habitación

Por otra parte, la abogada de la familia, Cynthia Pérez, señaló que dos personas ingresaron al recinto tras el hallazgo del cuerpo de la joven, además de la funcionaria del Poder Judicial que fue citada a declarar como testigo, hecho por el que se inició una investigación por obstrucción a la justicia.

Estas dos personas habrían llegado al lugar previo al ingreso de la funcionaria, y no contaban con autorización.

Pérez explicó que sólo una de ellas está identificanda, precisando que la otra "es una persona no identificada, no tiene nada que ver con la funcionaria del Poder Judicial, incluso esta persona llegó antes. Pareciera tener mucha cercanía con los trabajadores del motel".

"Tiene conversaciones en los pasillos. Tiene una conducta errática en un minuto, donde sale del motel y sube a un vehículo. Se van y luego se devuelven, se estacionan nuevamente e ingresan de nuevo", expuso.

Leer más de