Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de abogada que murió en motel de Quintero: Abren causa por obstrucción en investigación

¿Qué pasó?

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, confirmó que se inició una causa por obstrucción a la investigación en el caso de la muerte de Valentina González, abogada de 27 años que fue encontrada sin vida en un motel de Mantagua, en la comuna de Quintero. 

¿Qué dijo la fiscal?

La fiscal regional afirmó que "no hay una persona imputada en esa investigación", ya que "hay mucho que avanzar. Lo que estamos haciendo es acoger algunas solicitudes de diligencia que nos han pedido la parte querellante", según consignó radio Cooperativa. 

Cabe recordar que la familia de Valentina González había acusado que una funcionaria del Poder Judicial concurrió al lugar donde fue hallado el cuerpo algunas horas después de ocurrido el hecho. Por ello, la magistrada hace pocas semanas fue citada a declarar como testigo

La persecutora agregó que, en paralelo se ha abierto una causa "por obstrucción de la investigación para evaluar si hay alguna circunstancia allí que de cuenta de alguna acción inadecuada, inapropiada durante el desarrollo de la causa". 

Lo anterior, de acuerdo al citado medio, debido a que "efectivamente tenemos datos relevantes, información, declaraciones que dan cuenta que durante el desarrollo de la actividad en el sitio del suceso habrían presenciado o ingresado al sitio personas que no estaban autorizadas para ello".

"Es un supuesto todavía, y vamos a avanzar en esa indagación. No queremos contaminarla con la investigación por el hecho del fallecimiento de la joven y por eso hemos abierto una investigación en paralelo", añadió. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.