Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren de Aragua en Chile: El nuevo delito por el cual se les acusa y que está vinculado al delivery

¿Qué pasó?

De acuerdo a un informe de Fiscalía, un centenar de motocicletas han sido compradas e inscritas por miembros del Tren de Aragua, para luego ser arrendadas a migrantes irregulares que las utilizan para servicios de delivery.

Posible lavado de activos

Según Radio Cooperativa, el informe indica que la organización criminal de origen venezolano estaría lavando activos en la compra y arriendo de motos para servicios de delivery, prometiéndoles ingresos de hasta 600 dólares (585 mil pesos chilenos) al mes. 

¿Qué dijeron las autoridades?

En conversación con el citado medio, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, aseguró que "más que vehículos, hemos descubierto sobre todo motocicletas". 

"En el tema del delivery ha habido mucho de eso, entonces son entregadas a gente que no tiene otra forma de ganarse la vida, como son los inmigrantes ilegales, muchos de ellos", añadió.

 

Al respecto, el persecutor recordó que "el otro día en Iquique se hizo una incautación: 31 motos que no tenían patentes, no tenían ningún permiso para circular".

Según la autoridad, estos vehículos "estaban siendo utilizados en el tema del delivery por gente extranjera que tampoco tenía siquiera licencia, no estaban habilitados para conducir esas motos, no tenían permisos de residencia en Chile ni ingresos, ni nada".

Cabe recordar que esto provocó las molestias de los trabajadores de aplicaciones de reparto, quienes incluso amenazaron con irse a una paralización. 

Todo sobre Tren de Aragua