Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric descarta nuevos retiros AFP: "Tengo el deber de velar por el bien común, aunque eso a la gente no le guste"

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó del Encuentro Anual de la Pequeña Empresa (Enape), foro en el cual abordó la situación económica del país y descartó de plano nuevos retiros de fondos previsionales.

¿Qué dijo Boric sobre los retiros?

En su discurso el mandatario señaló que la economía chilena vive actualmente un período de ajustes, ya que "hubo una expansión del consumo que no estuvo al nivel de la expansión de la economía".

Sobre este escenario explicó que "nos hemos preocupado de que llevemos adelante políticas fiscales responsables para que podamos crecer todos y que no nos pase lo que sucede en otros países en que la inflación se dispara y no la podemos agarrar más".

"Sabemos que estamos en un escenario difícil, lo más fácil sería anunciar tirar la casa por la ventana y anunciar sexto, séptimo, y octavo retiro, y después hacernos los lesos con las consecuencias; pero como Presidente de todos los chilenos tengo el deber de velar por el bien común, aunque eso a la gente no le guste", sostuvo Boric.

"Nuestro equipo económico tiene puertas abiertas para cuando haya que dar apoyo lo vamos a dar y lo hemos estado dando, para que la gente no pase precariedades", agregó.

"¡Le exijo respeto!"

Durante el discurso en el encuentro organizado por la Conapyme una persona increpó al Presidente respecto al proceso constituyente, cuestión que Boric contestó con un contundente "¡Le exijo respeto!".

Durante la alocución del mandatario alguien le gritó "¿y la constitución?", a lo que respondió: "Y la constitución se rechazó, al que lo pregunta, y nosotros respetamos el veredicto de Chile", recibiendo aplausos.

"¡Y también, señor, déjeme decirle, y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto!", continuó el jefe de Estado.

Boric complementó que "el pueblo de Chile decidió por una amplia mayoría tener una nueva constitución y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva constitución sigue vigente. Y lo importante es que tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo", agregó

"Es posible caminar y mascar chicle al mismo tiempo", fueron parte de sus palabras.

Todo sobre Gabriel Boric

Todo sobre Retiro Fondos AFP