Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Le exijo respeto!": Presidente Boric responde molesto a persona que lo increpó durante discurso en Conapyme

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves, el Presidente Gabriel Boric, durante su discurso en un encuentro de Conapyme, respondió molesto y exigió respeto a una persona que participaba del encuentro y que lo increpó con gritos alusivos a la constitución. 

"¡Le exijo respeto!"

"Tenemos que ser capaces de escuchar a quien piensa distinto, porque en quien piensa distinto puede haber un punto de vista que enriquezca el nuestro", señaló el Presidente Boric en una primera oportunidad.

Pero el hecho ocurrió segundos después, cuando añadió que "nosotros no vinimos con una idea a imponer a toda costa sin importar que sea lo que pase, y creo que...".

En ese momento, alguien le gritó "¿y la constitución?", a lo que el Mandatario respondió: "Y la constitución se rechazó, pues, al que lo pregunta, y nosotros respetamos el veredicto de Chile", recibiendo aplausos. 

"¡Y también, señor, déjeme decirle, y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto!", continuó el jefe de Estado.

Boric complementó que "el pueblo de Chile decidió por una amplia mayoría tener una nueva constitución y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la convención, pero el mandato de una nueva constitución sigue vigente. Y lo importante es que tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo", agregó

"Es posible caminar y mascar chicle al mismo tiempo", fueron parte de sus palabras. 

Todo sobre Gabriel Boric