Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña muere por una picada de araña: En el hospital le recetaron un analgésico y la regresaron a su casa en Argentina

Una falla multiorgánica acabó con la vida de una niña, de 18 meses, tras ser picada por una araña loxosceles, llamada araña de rincón.

La madre de la bebé la llevó a un hospital de la ciudad Lincoln, de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La pequeña lloraba desesperada, pero los médicos no detectaron la picadura y le recetaron un analgésico. 

"Todo comenzó cuando la madre de la niña consultó a la guardia pediátrica ya que su hija lloraba y lloraba, la pediatra que estaba de guardia en ese momento la examinó, buscó las causas de ese llanto, no encontró nada en ese examen físico y le administró un analgésico, paracetamol, luego volvió a su casa", explicó el secretario de Salud de Lincoln, Jorge González, reseña el portal argentino La Arena

La niña comenzó a llorar la tarde del domingo 9 de octubre y cuando regresó a su casa esa noche, todo seguía igual. La madrugada del lunes, la madre desesperada regresa al centro de salud en busca de una respuesta por el malestar de su pequeña. 

Esta vez presentaba hinchazón en la zona del mentón y parte superior del tórax. Los médicos decidieron hacerle una placa de rayos x y exámenes de laboratorio. Los resultados, que fueron entregados en la mañana, revelaron que la niña presentaba "un proceso infeccioso importante".

El antídoto contra la picadura de la araña no salvó a la niña

Tras revelarse una lesión de aspecto azulado en la zona inflamada, la alerta se disparó y los doctores ordenaron el traslado de la menor al el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín. Allí se comunicaron con los expertos del Centro Provincial de Referencia en Toxicología.

Las síntomas indicaban que podrían estar frente a cuadro de loxoscelismo, una enfermedad transmitida precisamente por la picadura de una araña loxosceles, detalla Infobae

Aunque a la niña le fue suministrado el antídoto, su estado de salud empeoró con las horas y murió esa misma noche. González negó al canal TN que el suero no fuera aplicado a tiempo: “No podríamos decir tarde”. 

Además detalló que "las picadura de araña, en un 80% tienen una reacción local, inflamación y necrosis en la zona donde el veneno actúa y, en un 20%, genera fallas múltiple de órganos como en el caso de esta nena". 

Leer más de