Pexels

"Nunca antes había visto un caso como este": Aprendiz de piloto muere tras sufrir una picadura de insecto

  • Por Meganoticias

Oriana Pepper, una aprendiz de piloto de 21 años, murió en Inglaterra luego de que un mosquito la picara en la frente y desarrollara una extraña infección.

La información la reveló el médico forense, Nigel Parsley, luego de una larga investigación sobre el caso que inició en julio de 2021, año en que falleció la chica. De acuerdo con la versión difundida, a la aprendiz de piloto, el insecto la picó en la frente a la altura del ojo.

A las pocas horas desarrolló una hinchazón en la zona por lo que se trasladó a un hospital donde le recetaron antibióticos. Esto ocurrió el 7 de julio de 2021, dos días después regresó al hospital porque no dejaba de sentirse mal.

Colapsó y cinco días después falleció

Su novio, quien la acompañó de regreso al centro de salud, dijo que la joven colapsó. La internaron y falleció el 12 de julio.

El cuerpo de Pepper fue sometido a exámenes de medicatura forense. Los resultados permitieron determinar que la causa de la muerte fue una severa infección que alcanzó al cerebro y que fue ocasionada por la picadura del insecto.

“Su causa médica de muerte se registró como émbolos sépticos en el cerebro, que son obstrucciones de los vasos sanguíneos, con una infección por una bacteria llamada Staphylococcus aureus y una picadura de insecto en la frente que también contribuyó”, reseña una nota del Daily Mail.

El forense dio los resultados a los padres de la joven y a la vez se mostró conmocionado por el diagnóstico: “Nunca antes había visto un caso como este”, aseguró.

Pepper falleció acompañada de familiares y amigos. Sus padres ahora recolectan fondos en memoria de la chica para ayudar a mujeres que, como ella, deseen ser pilotos.