Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Existen bastantes incongruencias": Habla querellante por caso de abogada encontrada muerta en motel de Concón

¿Qué pasó?

Cynthia Pérez, la abogada querellante en el caso de Valentina González, una abogada de 27 años que fue encontrada muerta en un motel en Concón, región de Valparaíso, se refirió a las dudas que tiene sobre el informe de la causa de muerte de la profesional. 

¿Qué dijo la abogada?

Pérez explicó que el 10 de agosto pudo revisar la carpeta de investigación de Fiscalía. "Evidentemente existen bastantes incongruencias y críticas, incluso desde el punto de vista del procedimiento", dijo al matinal de Mega, Mucho Gusto.

"Comienza el preámbulo de informe de autopsia que fue evacuado por el SML el 8 de agosto, indicando estatura, edad, características morfológicas, ¿peso?, no consta. No había balanza en el SML". 

Adicionalmente, la abogada dice que "cuando llega la Brigada de Homicidios, el SAMU de Concón, Valentina no estaba dentro del jacuzzi, estaba afuera, por lo tanto cuando ellos señalan que fue asfixia por sumersión, ¿les consta por qué? Las personas que acompañaban a Valentina dijeron que ellos la sacaron del jacuzzi".

"El informe no puede señalar que fue encontrada en el jacuzzi porque cuando llegaron los peritos, los profesionales que la asistieron, ella no estaba en el jacuzzi". 

La abogada también habla sobre incongruencias de términos. "Ahí hay un error garrafal, dice que la causa de muerte es por inmersión, siendo que antes habían dicho que era por sumersión, y yo al revisar la carpeta salía por sumersión".

"Asfixia por sumersión, con todos los rasgos que dicen externos y en el análisis interno del cuerpo de Valentina no se condice", cerró. 

De acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío, la Fiscalía de Quintero ofició al Servicio Médico Legal para esclarecer si el motivo del deceso de Valentina corresponde a una inmersión o sumersión. 

Todo sobre Región de Valparaíso