Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No quiero ir sola": Revelan audio que joven abogada envió el día antes de su muerte en motel de Concón

¿Qué pasó?

Este viernes se dio conocer un audio que Valentina González, joven abogada de 27 años encontrada muerta en un motel de Concón, envió a un amigo el día previo a su muerte.

"No quiero ir sola"

El audio, revelado en el matinal "Mucho Gusto", fue enviado el viernes 29 de julio y en él se escucha a Valentina pedirle a un amigo que la acompañe a una 'previa' ese día. 

"Amigo, yo no sé si cachai a la cola, una cola regia de Santiago, que tiene una amiga regia. Me invitó a previar al departamento de (...) que es un amigo de él, un colega que tiene departamento ahí en Playa Amarilla y van a Garden. ¿Vamos? Apáñame a la previa aunque sea, no quiero ir sola y va pura gente ‘regiuku’”, se escucha decir a Valentina.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo relatado por Cynthia Pérez, abogada de la familia de Valentina, el viernes pasado, Valentina fue a una 'previa' a un departamento y luego se dirigió a una fiesta a un local llamado Garden. Posteriormente, regresó al mismo domicilio, para minutos después retirarse junto a una joven, a quienes se les unió otra mujer y posteriormente un hombre, quienes llegaron juntos a un motel en Concón.

"Cuando uno conoce a las personas va y comparte"

La abogada señaló en "Mucho Gusto" que “ese audio está dentro del contexto de muchas otras llamadas y conversaciones que mantuvo Valentina a partir de las 8 de la noche del día viernes”. 

“Lo que acá denota es que Valentina efectivamente había sido invitada y empezó a solicitar compañía, porque cuando uno conoce a las personas y siente un grado de tranquilidad, va y comparte, por lo tanto, la tesis de que eran amigos, que se conocían hace mucho tiempo y que Valentina fue de carrete como siempre, como dicen muchas personas, no”, manifestó.

Asimismo, dijo que “claramente, al escuchar el audio estaba pidiendo que la acompañaran y dice ‘me invitaron a un carrete, acompáñenme’”.

Pérez precisó que ese día "Valentina llegó sola, porque a las amistades que había invitado no podían ir ese día viernes tan temprano, porque convengamos que a las 9 salió valentina y la gente generalmente trabaja hasta las 6 o 7 de la tarde, luego llega a su casa, hace sus cosas. Todos le dieron la misma explicación, le dijeron 'amiga, veámonos en Garden, yo no voy a la previa porque no alcanzo', porque no fue a la única persona que llamó Valentina con esta finalidad".

Las teorías de la abogada

Respecto a por qué cree que la muerte de Valentina fue un crimen, la abogada explicó cuál podría haber sido el motivo.

"Valentina hace un tiempo atrás, con un colega abogado, llevaron una causa, en una materia que no es penal, en contra de un cercano a las personas que estaban acá (motel), y a Valentina y al abogado que patrocinaba esa causa, les fue bien, es decir, los cercanos a estas personas salieron con sus pretensiones no satisfechas en este juicio. Es algo que dejo sentado, pero que a lo mejor no tiene nada que ver, pero es un antecedente que podría tener una injerencia mayor", indicó Pérez.

Además, dijo que "también está la teoría que Valentina vio algo o sabía algo".