Videos muestran el recorrido que hizo abogada en Concón antes de llegar al motel donde fue hallada muerta

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Este jueves se dieron a conocer, en el matinal "Mucho Gusto", imágenes exclusivas del recorrido en auto que realizó la abogada Valentina González la madrugada del sábado, antes de llegar al motel donde fue hallada muerta.

Videos de cámaras de seguridad

A través de videos de cámaras de seguridad recopilados desde distintos sectores, se puede apreciar el vehículo blanco de la joven transitando por Concón y Reñaca.

Cabe señalar que las imágenes son posteriores a que Valentina, acompañada por otras dos mujeres, se encontrara con una pareja de amigos la mañana del sábado, quienes se convirtieron en los últimos en verla con vida.

En las imágenes, se logran apreciar cambios en el recorrido. Uno de ellos ocurre mientras pasa por un servicentro, donde gira y cambia de sentido.

En otro de los videos, se ve que Valentina se detiene unos minutos, luego dobla en "U" y nuevamente cambia de dirección.

Una de las dudas de la familia y sus cercanos, es la presencia de un hombre que llega conduciendo el vehículo con las tres mujeres al motel, ya que se desconoce en qué momento se les unió.

Al respecto, Freddy, el hermano de Valentina, señaló que "me gustaría que se pudieran revisar todas las cámaras para ver en qué momento este sujeto toma el auto de mi hermana, que ni siquiera a mí me prestaba".

"Claramente algo le hicieron"

Respecto a lo que habría sucedido esa mañana, indicó que "es imposible que mi hermana en el tiempo que estuvo ahí se haya ahogado, claramente algo le hicieron, algo le dieron, yo lo mínimo que pido es que se haga una investigación completa, que se pidan las cámaras del motel donde estaban, las cámaras del edificio, en qué momento este personaje con antecedentes toma el volante del vehículo de mi hermana". 

"A mi parecer, a mi hermana algo le dieron, pidieron un espumante para la cabaña. No me cuadra porque mi hermana era súper energética, nadie va a ir a un motel a dormir. La niña que estaba en la cabaña le dice a mi madre que se descuidó 20 minutos, y cómo se iba a descuidar 20 minutos si el jacuzzi aún no se llena y la habitación está al frente. Nadie se va a ahogar porque se queda dormido en ese jacuzzi, algo le dieron", indicó.

Asimismo, dijo que "me llama la atención que la PDI se haya tomado tan a la ligera este procedimiento, que no hayan investigado el auto, que no hayan hecho los protocolos que debiesen hacer. Estas personas quedaron adentro de la cabaña con sus teléfonos, pudiendo hacer llamadas, contactando gente". 

Por otro lado, Cynthia Pérez, amiga de Valentina y abogada de la familia, manifestó que "nuestra teoría del caso, lo que acá hemos construido de acuerdo a lo recabado, es que Valentina no fue de forma voluntaria a ese lugar. Lo podemos precisar con las imágenes, con las dudas de 'a dónde voy', no vemos qué está pasando dentro del auto. Ese lugar estaba preparado para que pasara algo". 

"Se baja primeramente el hombre y se quedan las mujeres en el auto, conversa con personal del lugar, va a la habitación, entra, sale de la habitación y va a buscar a las mujeres", concluyó.