Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amiga de abogada hallada muerta en motel apunta a hombre presente en el lugar: "Tiene un prontuario bastante abultado"

¿Qué pasó?

Continúa la investigación en torno a la muerte de Valentina González, abogada de 27 años hallada muerta en un motel de Concón, región de Valparaíso, presuntamente tras haberse ahogado, sin embargo, su familia, amigos y cercanos tienen dudas sobre su deceso.

"Tiene un prontuario bastante abultado"

Cinthya Pérez, abogada querellante y amiga de Valentina, tiene su propia teoría sobre lo que pudo suceder la madrugada del sábado.

"Como abogada pienso que lo que acá existió fue una planificación de la situación. Valentina no fue llevada bajo su voluntad al motel, ella se dirigía a Viña del Mar, donde tiene su residencia habitual, junto a estas personas que las estaba acercando para que pudiesen conectar con su domicilio", indicó.

Asimismo, dijo que "lo que sucede es que aparece un tercero, un hombre, que no es una persona que tenga antecedentes intachables, ya se ha puesto a disposición de la Policía de Investigaciones que tiene un prontuario bastante abultado por delitos no menores. Que, según nos ha llegado información recientemente, estaría con una investigación pendiente. Un sujeto que inmediatamente toma el volante del vehículo de Valentina y llega al motel".

"Esto fue preparado, Valentina fue inducida a no tener voluntad, ella no se ahogó porque le dio sueño a las 10 de la mañana", planteó.

Respecto a la presencia de un sujeto en el motel, la abogada expresó: "¿Este hombre es quien la induce? ¿Este hombre es el que lleva a estas tres mujeres al motel? Este hombre es el que maneja el vehículo, el que paga la habitación mediante transferencia. Este hombre es el que estaba en compañía de la segunda mujer, porque la tercera se fue, cuando la mucama siente un golpe, anteriormente piden muchas toallas, para que a las 10:20 Valentina ya se encontrara ahogada en el jacuzzi". 

Respecto a la misma persona, detalló que "existen a lo menos seis causas donde él ha sido denunciado" por los delitos de "daños simples, daño a las personas, robo con intimidación, si mal no me equivoco; hay dos causas que son reservadas, esto siempre se da cuando hay menores involucrados, pero todas son de tipo penal".

"Se veía alegre como siempre"

Cabe señalar, que de acuerdo a lo que habría ocurrido, el viernes en la noche Valentina fue a una fiesta y luego regresó a la casa de un amigo, para posteriormente nuevamente salir en dirección al motel, sin embargo, mientras conducía su vehículo, pasó por fuera de la casa de una pareja de amigos, quienes conversaron con ella.

Una de ellas es Antonia, quien relató que junto a su pareja, Alan, la vieron pasadas las 08:10 de la mañana.

"Nosotros la vimos tipo 08:10 de la mañana, pasó por fuera de mi casa. Nosotros justo íbamos saliendo, así que fue coincidencia que la vimos. Ella detuvo el auto al lado de nosotros. Hablamos con ella, se veía alegre como siempre. Iba con dos niñas que no conocemos, pero lo que vimos de ella es que estaba chistosa, simpática como siempre, habló súper normal con nosotros, quedamos de vernos en la noche y después salió manejando", afirmó.

En esa línea, manifestó que "nosotros lo que vimos es que las niñas que estaban con ella sí estaban súper curadas, de hecho, bajaron la ventana y sacaron una botella de whisky llena y nos dijeron ‘¡buena!’, como que estaban de fiesta."

Valentina “nos habló lúcida, no se le trababa la lengua, no estaba hablando cosas locas (...). Ella iba camino hacia allá porque nuestra casa queda camino al motel. Nosotros solo vimos el auto de ella con esas dos mujeres, no vimos otro auto, no vimos a ningún hombre y tampoco nos mencionó nada respecto de si se iban a juntar con alguien".

En tanto, Alan agregó que "me dejó una sensación incómoda porque presentí algo de parte de ella, incluso le dije a Antonia durante la mañana, porque nos levantamos a trabajar, le dije algo así como ‘háblale a la Vale a ver si llegó bien’, le dije eso en dos ocasiones del día".

"Que los procedimientos se hagan como tienen que ser"

Freddy, el hermano de Valentina, por su parte, comentó que "es súper difícil, realmente cuando uno vive estas cosas le toma realmente el peso. Es un sufrimiento que como familia vamos a tener siempre. Mis papás están súper mal, para qué hablar de mi sobrino de 7 años, cómo está, verlo llorar, porque a través de una sicóloga nos dijeron que había que contarle toda la situación, que tenía que vivir el duelo". 

"Lo único que pido es que el procedimiento se haga como corresponde, sea lo que sea que haya pasado, que para mí, no hay coherencia en lo que las personas que estaban con mi hermana cuentan y para nadie en realidad, menos para las personas que conocen a mi hermana, saben cómo era", añadió.

Finalmente, solicitó que "los procedimientos se hagan como tienen que ser, es lo mínimo que pido con mi hermana, que yo espero que descanse en paz". 

Leer más de