Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las últimas horas de la joven que murió en motel: Le negaron ir acompañada a una fiesta porque "había muchos hombres"

¿Qué pasó?

En la mañana del pasado sábado 30 de julio fue encontrada sin vida la abogada Valentina González, en un motel de la comuna de Concón.

Con el pasar de los días, se han ido revelando detalles de las últimas horas de vida de la joven de 27 años, quien estaba a pocas semanas de terminar su práctica profesional como licenciada en Ciencias Jurídicas.

"Había muchos hombres"

Según informó La Tercera, en la tarde del pasado viernes 29 de julio, la joven comenzó a contactar amigos para salir a celebrar, en Viña del Mar, la recta final de su práctica. Sin embargo, ninguno de sus cercanos se encontraba disponible.

De todos modos, al rato recibió el llamado de otro amigo, un conocido de Santiago que estaba de vacaciones en la región de Valparaíso, y la invitó a una fiesta. Valentina aceptó, pero antes preguntó si podía llevar a un amigo, a lo que el hombre se negó, asegurando que ya "había muchos hombres".

Fue así que la joven salió sola en su auto rumbo a Concón a las 20:30 horas, y llegó minutos más tarde a la torre B del edificio Playa Paraíso, ubicado en Avenida Borgoño, donde se encontraba la celebración.

Las últimas horas de Valentina

El grupo que estaba en el departamento tenía reservadas entradas para la fiesta Garden Classic, que se realizó en el Club de Golf Granadillas, hacia donde se dirigieron a las 23:00 horas y Valentina llevó a dos mujeres que había conocido en la noche.

Permanecieron en el evento hasta cerca de las 04:30 horas. En el lugar la joven se encontró con otro amigo, con quien después se fue al departamento donde había estado anteriormente, ya que el dueño del domicilio había manifestado que estaba cansado y quería irse.

Los tres estuvieron cerca de 30 minutos en el inmueble. El resto del grupo se sumó a eso de las 05:00 horas.

"Sí, amigo, me voy a quedar"

Según declaraciones de las personas que estaban en el lugar, Valentina comenzó a recibir muchas llamadas, una de las cuales era de una amiga que viajaría desde el Belloto, en Villa Alemana, hasta Concón para unirse al grupo, lo que ocurrió entre las 7 y las 7:30 horas.

Minutos después, el dueño del departamento se comunicó con la joven y le señaló que se iría a dormir porque estaba muy cansado. Antes de eso, ya le había dicho que se podía quedar junto a su amigo, debido a que había espacio para todos, a lo que Valentina respondió "sí amigo, me voy a quedar".

Mientras tanto, las llamadas al teléfono de la estudiante de derecho continuaban, siendo una de ellas la que desencadenaría lo que pasaría después. Por circunstancias que aún no están claras, Valentina se fue del departamento con su amiga y otra mujer que conoció en esa misma fiesta.

Versiones encontradas

Una vez que las tres mujeres salen es cuando comienzan las versiones encontradas, ya que la evidencia indica que se dirigieron hacia Viña del Mar. Sin embargo, la familia sostiene que tomaron rutas extrañas. A las 08:30 horas, otra conocida de la familia la vio conduciendo en la calle Edmundo Luchant de la comuna de Concón.

A las 09:00 horas es el último registro visual que se tiene de la licenciada en ciencias jurídicas y de sus acompañantes, ya que una de ella subió un registro de Valentina conduciendo su auto a las historias de Instagram.

Lo que tampoco está claro es cómo y en qué momento pasaron a buscar a un hombre de 40 años, que vive en calle Borgoño, con el cual Valentina llegó a las 09:50 conduciendo hasta el motel, donde después fue encontrada sin vida, según consigna el registro del lugar.

Cliente habitual

Fue el hombre el que hizo el registro en la habitación, y según consignó La Tercera PM quienes trabajan ahí señalaron a la familia de Valentina que el hombre que llegó con ella era un cliente habitual, que incluso era considerado VIP.

El grupo accedió a una de las habitaciones más caras del lugar, la cual el sujeto había reservado previamente. Un testigo indicó que una vez que ingresaron al recinto, el hombre bajó una bolsa que aparentemente llevaba alcohol, ya que sonaban botellas.

"Ayuda mi amiga se está ahogando"

Desde la habitación pidieron tres veces seguidas que les llevaran más toallas, lo que levantó suspicacias en la mucama del lugar. A los 20 minutos de haber ingresado, la mujer que Valentina conoció en la fiesta sale rápidamente de la habitación y abandona el motel por el acceso peatonal. Quienes la vieron señalan que iba en muy malas condiciones y que incluso habría vomitado en el lugar.

En una de las veces que la mucama fue a dejar más toallas habría escuchado gritos desde el interior: "ayuda mi amiga se está ahogando", gritaba la amiga de Valentina. Al ingresar la funcionaria, la joven estudiante estaba dentro del jacuzzi de 150 litros, por lo cual le comenzó a realizar los primeros auxilios, sin obtener resultados positivos.

Leer más de