Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Murió tras ser chocado cuando iba en moto y ahora su familia recibirá una indemnización de $150 millones

¿Qué pasó?

La Corte Suprema confirmó la condena contra un conductor y una empresa inmobiliaria, además del pago de una millonaria indemnización al verse implicados en el accidente de tránsito de un motociclista, que terminó falleciendo en octubre del 2017 en la ciudad de Antofagasta.

¿Cómo ocurrió el fatal accidente?

Todo comenzó el 20 de octubre del 2017, día en que un automovilista transitaba por la avenida Edmundo Pérez Zújovic, ubicada en Antofagasta. 

En ese entonces, a la altura de la calle Cavancha, decidió cambiar de pista, en una maniobra imprudente, por lo cual terminó chocando a un motociclista que también circulaba por la ruta y que terminó con graves lesiones.

La condena contra el autor del choque

Tras la muerte del motociclista, que además tenía pareja y era padre de un menor de edad, el 14 de diciembre del 2018, en un procedimiento simplificado, se condenó al responsable de la colisión como autor de "cuasidelito de homicidio en grado consumado" y a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo.

Además, al conductor se le suspendió su licencia de conducir por seis meses, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 395 del Código Procesal Penal.

¿Por qué se apuntó a una empresa inmobiliaria?

En el marco del proceso judicial, se acreditó que una empresa inmobiliaria aparecía como propietaria inscrita del automóvil que conducía en ese entonces el autor del choque, por lo que resultó aplicable la presunción de responsabilidad del artículo 169 de la Ley del Tránsito.

De acuerdo a lo anterior, y a más de 5 años del accidente de tránsito, la Corte Suprema confirmó la condena al chofer involucrado en el choque y a la empresa inmobiliaria.

En este sentido, ambos tendrán que pagar una indemnización de perjuicios que llega a la suma total de $150.331.100 a la pareja e hijo del motociclista.

Leer más de