Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue drogada para poder producir una sumisión": Familia de joven abogada fallecida en motel recibe informe toxicológico

¿Qué pasó?

La familia de Valentina González, abogada de 27 años que fue encontrada sin vida al interior de un motel en Quintero, dio a conocer que recibieron los resultados del informe toxicológico de la joven, los que arrojaron la presencia de marihuana, cocaína y ketamina, según informa Radio Bío Bío.

Cabe recordar que uno de los últimos antecedentes que se habían dado a conocer del caso fue el hallazgo de una jeringa aparentemente utilizada al interior del vehículo de la joven, lo que para la familia era un indicio más de que Valentina fue drogada.

"Fue drogada para poder producir una sumisión"

El investigador criminalista privado contratado por la familia, Jaime Brieba, sostuvo que el informe toxicológico confirma la teoría en torno a la participación de terceros en la muerte de Valentina y cuestionó la forma en que se obtuvieron las muestras de sangre.

"Valentina fue drogada para poder, de alguna forma, producir una sumisión en su forma de actuar. No estaríamos viendo una muestra de sangre pura, para poder hacer una investigación como corresponde; en cambio, la sangre que se llama periférica es la idónea", detalló en el medio antes mencionado.

Anteriormente, el perito ya había asegurado que la abogada había consumido ketamina, sustancia que cuenta con propiedades como sedante, analgésico y anestésico. De acuerdo a su versión, la droga se la habría entregado el hombre que se encontraba dentro de la habitación del motel donde murió la joven.

Pidieron exhumar el cuerpo 

Por su parte, la abogada querellante, Cynthia Pérez, explicó que la sangre periférica permite conocer en qué fecha, hora y qué cantidad ingirió de dichas sustancias ingirió la abogada. Sin embargo, la familia acusó que esto no se ha realizado en el caso. 

"Esta querellante solicitó a la Fiscalía que peticionara al Servicio Médico Legal para que informara cuáles fueron los puntos desde el cuerpo de Valentina desde donde se extrajo la sangre para referidas muestras", explicó.

"Solicitamos poder hacer la exhumación del cadáver de Valentina porque existen muchas contradicciones, existen muchos errores y existen muchas omisiones", añadió.

Posible intervención de terceros

Andrés Ovalle, perito policiólogo forense y perito en Investigación Criminal, afirmó que no se puede descartar la intervención de terceros, ya que la marihuana y la cocaína son drogas estimulantes mientras que la ketamina se puede considerar una droga depresora con la cual "la persona está privada de voluntad".

"Pero recordemos también que los exámenes que se hicieron con respecto a la sumersión de la persona había aparecido una característica bien específica que eran las petequias cutáneas por el esfuerzo que hace esa persona para salir de ese estado de ahogamiento", expuso.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de