Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran jeringa en vehículo de joven abogada que falleció en motel de Quintero

¿Qué pasó?

La abogada de la familia de Valentina González, abogada de 27 años que fue encontrada sin vida al interior de un motel en Quintero, afirmó que al interior del automóvil de la joven se encontró una jeringa que estaba aparentemente utilizada.

Lo anterior fue luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) realizara un peritaje al interior del vehículo, luego de cerca de cuatro meses del fallecimiento de Valentina.

¿Qué se sabe de la jeringa?

"La jeringa estaba con contenido en su interior, en el vehículo", detalló la abogada Cynthia Pérez, según consignó BiobioChile.

"La importancia que reviste esto es principalmente saber el contenido que tenía esa jeringa, el ADN, las huellas dactilares", agregó.

El automóvil fue en el que Valentina se trasladó junto a otras tres personas hacia el motel, donde finalmente perdió la vida.

Por su parte, el hermano de Valentina, Freddy González, afirmó que el objeto encontrado "está siendo periciado por la PDI, y nos informaron que los resultados tienen que estar entre 15 a 30 días, para esclarecer si es relevante o no para la investigación".

Familia insiste en que fue drogada

El investigador privado contratado por la familia, Jaime Brieba, sostuvo que este hallazgo podría reforzar la teoría de que a la joven le suministraron sustancias psicotrópicas.

"Recordemos que en imágenes se ve a Valentina sentada como copiloto, pero muy sumisa. No sabemos que se pudo haber inyectado o de qué modo fue usada la jeringa y si fue para ella", indicó.

Cabe recordar que hasta el momento se había descartado la participación de terceros en la muerte de la joven, cuya causa habría sido asfixia por sumersión, de acuerdo a lo reportado por la Fiscalía. Sin embargo, esto ha sido puesto en duda por la familia y aún se está a la espera del informe toxicológico.

Leer más de