Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman muerte de Pelé: "O Rei" Edson Arantes do Nascimento falleció a los 82 años

Durante la tarde de este jueves 29 de diciembre se confirmó la muerte de Edson Arantes do Nascimento, más conocido en el mundo entero como Pelé, a los 82 años, tras una larga lucha contra el cáncer.

Considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, Pelé se mantenía hospitalizado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde noviembre, centro asistencial que el pasado 21 de diciembre informó que el astro presentaba una "progresión de la enfermedad oncológica", lo que además le generaba problemas de "disfunciones renal y cardíaca".

La carrera de Pelé

Nacido el 23 de octubre de 1940 en la localidad de Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais, inició su carrera profesional en 1956 en su querido Santos, club en el que se mantuvo hasta 1974 acumulando títulos como la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copa Intercontinental, dos Copa Libertadores de América, seis Brasileirao, cuatro Torneos Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.

En 1975 pasó al New York Cosmos de Estados Unidos, donde una vez más fue campeón ya en la última etapa de su exitosa carrera, pese a que nunca jugó en Europa.

Tres Copas del Mundo

Con la selección de su país, debutó en 1957 con sólo 16 años y llegó a marcar la cifra récord de 77 goles, mientras que ganó tres Mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, aunque nunca pudo ganar la Copa América.

En 1977 dijo adiós al fútbol profesional marcando un total de 1.301 goles, aunque 775 de ellos son considerados oficales.

Leer más de