Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta probabilidad de lluvia en Santiago durante Año Nuevo: ¿Cuándo comenzarían las precipitaciones?

¿Qué pasó?

Desde hace días, el pronóstico del tiempo nos alerta de posibles precipitaciones para Santiago durante la celebración para este Año Nuevo.

Por más raro que parezca, lo cierto es que a pesar del paso de los días, la predicción del tiempo para la capital se mantiene firme respecto a la lluvia que tendríamos para la festividad

¿Cuándo comenzaría a precipitar?

Si bien en un principio era el 1 de enero donde la región Metropolitana tendría agua, eso se ha ajustado y ahora es el 31 de diciembre cuando habría precipitaciones.

 

Fuera de eso, las probabilidades han aumentado. Así lo confirma el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton. El profesional, eso sí, hace hincapié en que "es una alta probabilidad de precipitaciones. Casi en la generalidad de Santiago en caso de producirse".

Complementando, remarcó que se habla aún de probabilidad porque "es una baja segregada, no tiene una trayectoria bien definida y la distancia entre hoy y el sábado es solo lo que nos permite no dar una certeza meteorológica", agrega.

¿Cuáles serán las temperaturas para este 31 de diciembre?

Para la jornada de este sábado se esperan extremas de 14 y 24 grados. Al respecto, Leyton recalca que además de la lluvia, "en la medianoche vamos a tener que estar un poco abrigados, porque podemos tener entre 14 y 15 grados".

¿Cuáles serán las temperaturas para este 1 de enero?

El meteorólogo precisa que producto del fenómeno mencionado anteriormente podría mantenerse, pero para esa jornada, la lluvia, de estar presente, solo estaría en comunas del sector oriente de la capital.