Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias en Año Nuevo se adelantarían: Conoce en qué regiones habrían precipitaciones

¿Qué pasó?

Hace días se viene deslizando la posibilidad de que se presenten lluvias en Santiago en el marco del fin de este 2022 y principios de 2023. 

A pesar de que es un pronóstico, lo cierto es que esas probabilidades han aumentado conforme pasan los días. Si en un comienzo las condiciones hacían pensar que las precipitaciones en la capital se presentarían durante el 1 de enero de 2023, hoy el panorama es un poco distinto. 

Esto porque este escenario se adelantaría para el último día del año. De acuerdo al meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, no solo se anticiparían las precipitaciones para este 31 de diciembre, pues esta lluvia tendría mucha más cobertura en la capital. 

¿Cuándo y dónde llovería?

De acuerdo al meteorólogo, "no se descarta probabilidad de precipitaciones en todo Santiago". En esa misma línea, especifica que "esto es al comienzo de la jornada del 31 de diciembre".

"Culmina el año con un alta posibilidad de precipitaciones en Santiago", resume.

A su vez, detalla que este pronóstico no aplica solo para la capital, pues se presentaría "desde Illapel hasta Santiago". "Se adelanta la situación, se acerca mucho más y la probabilidad es mayor", precisa.

Pronóstico para los próximos días

En cuanto a lo que refiere al futuro más cercano para este miércoles se espera una máxima de 32 grados, algo más caluroso estará el jueves cuando el termómetro marque 34. Y para el viernes se pronostica una máxima de 30.

Todo sobre El Tiempo