Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio queda al descubierto en La Granja: Víctima tenía tres días de fallecida y agresor está hospitalizado

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) está investigando un femicidio en la comuna de La Granja, región Metropolitana. Según la investigación preliminar, la mujer fue hallada tres días después de su fallecimiento.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios Sur, la víctima se trata de una mujer de 37 años, quien mantiene una "lesión cortante a nivel cervical que, efectivamente, es causa de su muerte".

"Respecto al análisis de esta lesión y análisis de los fenómenos cadavéricos que logramos ver en el lugar, podemos determinar una causa de de más de 48 horas", añade la autoridad.

Su pareja es sospechoso

La pareja de la mujer y quien se mantiene detenido en calidad de principal sospechoso, vivía con ella, puesto que se ha "acreditado la convivencia de ambos".

"En la actualidad se encuentra hospitalizado en el hospital Padre Hurtado. Se encuentra en riesgo vital producto de la inhalación de gases tóxicos, productos de la misma putrefacción del cuerpo de la víctima", menciona Novoa.

Fue vista por última vez en Navidad

Según las entrevistas realizadas a los vecinos del lugar, mencionaron que la última vez que vieron a la víctima fue en la madrugada de Navidad del 25 de diciembre, a eso de las 02:00 de la mañana.

Por ello, la data de 48 horas de muerte, "es coincidente con lo que dicen los vecinos, que la última vez que la vieron fue la noche de Nochebuena".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

 

Leer más de