Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos ingresaron al domicilio del expresidente Patricio Aylwin: Delincuentes forzaron la puerta principal

¿Qué pasó?

En la noche de este martes, desconocidos ingresaron hasta el domicilio donde vivía el expresidente Patricio Aylwin y donde actualmente funciona la Fundación Aylwin en Providencia, región Metropolitana.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el Teniente Marcos Jiménez, el hecho sucedió a eso de las 22:00 horas, cuando Bomberos recibió un llamado por "emanación de humo al interior del domicilio".

Resultó ser que el humo era por una alarma de seguridad que se activó por el ingreso de desconocidos al interior del lugar, por lo que Carabineros llega "y se verifica que hay una fractura en la puerta principal y señales de registro".

Por ello, es que se presume "que ingresaron y permanecieron bastante tiempo en el lugar" con las intenciones de robar, aunque no se sabe qué elementos se llevaron y cuál es el avalúo.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, la cual determinará la dinámica de los hechos y los responsables del suceso.

"Se ha vuelto complicado el sector"

Una de las hijas del exmandatario, Isabel Aylwin, relató parte de lo sucedido: "Nos llamaron diciendo que había un incendio y pasó que ingresaron a robar".

"Los vecinos llamaron a Bomberos, ingresaron y estaba todo dado vueltas. Hay botellas desparramadas. Se pensó que habían hecho un carrete. Todo fue muy raro", agrega.

Además, señala que no tiene conocimiento de qué es lo que se robaron, puesto que la policía no los ha dejado entrar hasta el inmueble.

Finalmente, por el aumento de la delincuencia e inseguridad, manifestó que "se ha vuelto complicado el sector. Ya han intentado robar otras veces".

Leer más de