Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigaban el hallazgo de osamentas y encontraron un cuerpo: Cerca del lugar había cabello y vestimentas

¿Qué pasó?

El pasado lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) desarrolló diligencias en un humedal del sector de Yáñez Zavala de la comuna de Valdivia, región de Los Ríos, a raíz de osamentas que fueron encontradas en la zona la semana pasada.

Fue en medio de estos trabajos que los detectives se percataron de la presencia de un cuerpo, del cual no se ha informado el sexo o la data de muerte.

El hallazgo

Además de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, en el operativo estaba participando un equipo forense del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, integrado por una arqueóloga y dos antropólogas, quienes trabajaron apoyadas por el GOPE de Carabineros y un dron de la Delegación Presidencial de Los Ríos.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, Ricardo Cabrini, detalló que el hallazgo ocurrió cuando "efectivos caminando en medio del humedal se percatan de un olor y seguimos el olor".

Al respecto, especificó que encontraron el cuerpo "bajo unas matas de quila en este humedal que circunda la población Yáñez Zavala".

En tanto, la fiscal (s) Alejandra Soto precisó que el cadáver estaba en una quebrada de casi dos metros, cercana al sitio donde la semana pasada se hallaron las osamentas.

Cabello y vestimentas

"Es un cuerpo que puede ser objeto de autopsia. Desde el punto de vista pericial, cuando hay solo osamentas no procede aquello, pero si hay un cuerpo, sí es posible y eso es lo que va a ocurrir en este caso", dijo la fiscal Soto.

Además, expuso que había "algunas vestimentas y se encontró un poco de cabello cercano al lugar"

"Es necesario hacer peritaje comparativo de ADN con los familiares de las posibles víctimas", sostuvo, aclarando que actualmente en la región existen cuatro denuncias por presunta desgracia.