Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $1.500.000 para damnificados de incendio: Confirman que el dinero es de "libre disposición"

¿Qué pasó?

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, entregó detalles de cómo será la entrega del bono de $1,5 millones informado el lunes por el Gobierno y que irá en ayuda a los damnificados por el incendio en Viña del Mar

Fue en una entrevista concedida a Radio Cooperativa donde la autoridad reveló más detalles del aporte estatal. 

Bono de "libre disposición"

González detalló que los beneficiarios de estos montos podrán destinar los dineros a lo que ellos estimen conveniente.

"Es importante mencionar que esta ayuda, este bono de recuperación, es lo que antiguamente se conocía como bono de enseres y, por tanto, es un bono que puede ser utilizado a libre disposición de las familias y que es diferente a la destinación de viviendas de emergencia en cada uno de los lugares que se siniestraron", señaló. 

"Solución habitacional definitiva"

"Lo que viene después es la solución habitacional definitiva, usando los diferentes mecanismos que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo", añadió.

A su vez, remarcó que "en este caso, el bono va a llegar a las familias que tienen la ficha FIBE. Desde el día viernes ya estaban desplegados los equipos de Desarrollo Social para hacer el levantamiento de estas fichas, donde lo que identificamos eran los grupos familiares que hayan sido afectados".

"Y a través de eso se hará el levantamiento de la información para poder llegar con los bonos de recuperación, que son de un millón y medio, que es de libre disposición y que se hará llegar a través de un depósito en las cuentas Rut de quienes se hayan identificado como jefes de hogar o a través de un cheque nominativo", sostuvo.

Todo sobre Bonos