Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Bajó con la intención de hacer daño": Hombre asesina a repartidor en la entrada de un edificio en Ñuñoa

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, un joven venezolano de 19 años y que desempeñaba labores como delivery, fue asesinado por otra persona que realizó un pedido en un edificio de Ñuñoa, región Metropolitana.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 19:00 horas, cuando el trabajador llegó hasta el lugar donde debía dejar la encomienda.

Luego de ingresar al edificio, se encuentra con la persona que debía recibir el pedido, pero mantienen un altercado por causas que aún se investigan.

"Vino a dejar una encomienda al imputado, se produce un altercado y en ese contexto, es que el sujeto toma un cuchillo y apuñala a la víctima", detalló el fiscal César Moya.

Esta pelea deriva en un enfrentamiento más violento, donde el residente saca un cuchillo y lo apuñala en el lugar, quitándole la vida.

Pese a que fue atendido por servicios de emergencia SAMU, "se declaró su muerte de forma instantánea", añade el Teniente Coronel Marcos Jiménez.

Situación regularizada

Respecto a la víctima fatal, se trataba de un joven de 19 años venezolano y que mantenía todos sus papeles al día, tanto los de su situación migratoria, como de la moto en la que se movilizaba, confirmado por la Fiscalía.

Con relación al agresor, es un hombre de nacionalidad chilena de 29 años y que, momentos antes del asesinato, estaría compartiendo con unos amigos mientras bebía alcohol.

"Bajó con la intención de hacer daño"

Uno de los locatarios, dio detalles de lo sucedido: "Este personaje que era mi vecino, bajó con la intención de hacer daño, porque cuando uno hace un pedido, no baja con un cuchillo".

Posteriormente, "hubo un problema menor (con el pedido), el asesino reaccionó mal y lo apuñaló en el corazón".

Investigación

El asesinato será investigado por Labocar de Carabineros con el fin de establecer la dinámica de los hechos y los motivos del asesinato.

Por el momento, el Fiscal Moya, menciona que luego del crimen, se va a buscar a la persona "y reconoce su participación en el hecho".

Leer más de