Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año Nuevo con lluvia en Santiago: ¿Cuánto precipitará y qué comunas se verán afectadas?

¿Qué pasó?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, entregó su pronóstico del tiempo para este fin de semana en la Región Metropolitana, fecha en la que se celebrará el Año Nuevo 2023 y en la que se prevén algunas precipitaciones. 

Bajará la temperatura

Pese a la calurosa jornada de este jueves 29 de diciembre, que alcanzó una máxima de 34°, Adam señaló que para este viernes la temperatura bajará un poco.

"El viernes vamos a sentir un descanso, vamos a decir 'ya, por fin'", manifestó la meteoróloga, informando que los termómetros marcarán 30°.

En cuanto al sábado, último día del año, "vamos a tener 26° en la capital y una condición muy particular".

"Núcleo frío en altura"

La profesional explicó que el sábado se dará un fenómeno conocido como "núcleo frío en altura, una baja segregada que trae la posibilidad de precipitaciones entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche en la Región Metropolitana".

Asimismo, existe la posibilidad de tormentas eléctricas durante la tarde, además de bastante nubosidad, que va a estar presente en la mayoría de las comunas de la región.

¿Dónde llovería?

Adam indicó que la cantidad de agua caída sería entre 0.5 y 2 milímetros de agua, y que los lugares en donde podría llover son Cajón de Maipo y, con chubascos más débiles, en las comunas de La Florida, Puente Alto, Peñalolén, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea.

"Este núcleo frío tendrá una intensidad menor, pero afectará a varias regiones: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins", sostuvo la meteoróloga.

Además, aclaró que la "lluvia va a ser corta, una poca cantidad de agua, pero que podría afectar en algunos sectores más que otro, sobre todo hacia la precordillera". 

Pronóstico para Santiago:

  • Viernes: 15° y 30°
  • Sábado: 13° y 26°

Todo sobre El Tiempo