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Caso La Polar: Empresa da categórica respuesta a medida prejudicial por acusación de venta de ropa falsificada

¿Qué pasó?

Empresas La Polar S.A respondió a la medida prejudicial presentada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus).

Cabe recordar que la entidad pidió al 9° Juzgado Civil de Santiago que la tienda del retail exhiba la autorización correspondiente para importar, distribuir y vender prendas de marcas como Adidas, Columbia Sportwear Company, Under Armour y Levi’s, esto luego de ser acusada de vender ropa falsificada.

¿Qué dijo La Polar? 

Desde La Polar, liderada por Leonidas Vial Echeverría y Anselmo Palma, señalaron no haber sido notificados por la justicia. 

Asimismo, apuntaron a que "respecto a los intereses de los consumidores ya hemos presentado toda la documentación tanto al Sernac como a las distintas autoridades que lo han solicitado".

Y que en esa línea, aseguran que la solicitud de Conadecus "se trataría de una duplicidad de acciones que sería improcedente".

¿Qué dijo Conadecus?

En tanto, el abogado de la entidad, Antonio Olivares, afirmó que lo que se pide "son las facturas de compras, comprobantes de ingreso de Aduanas, compras realizadas en las fábricas internacionales".

Según el profesional, los documentos requeridos permitirán "que la asociación puede preparar su demanda judicial". 

"Ese es el objeto de la medida preparatoria, preparar la demanda colectiva que se interpondría", agregó Olivares.

Cabe señalar que el caso de la posible falsificación de ropa en La Polar quedó al descubierto en noviembre de este año, y provocó que tanto Adidas como el Sernac se querellaran contra la compañía.