Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Graves incumplimientos": Conadecus presentó una medida prejudicial en el caso La Polar

¿Qué pasó?

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) presentó una medida prejudicial en el caso La Polar.

En específico, la entidad solicitó al 9° Juzgado Civil de Santiago que Empresas La Polar S.A exhiba la autorización correspondiente para importar, distribuir y vender prendas de marcas como Adidas, Columbia Sportwear Company, Under Armour y Levi’s.

En esa línea, la tienda del retail deberá respaldar con documentos como declaraciones de aduanas, licencias y actas de directorio la originalidad de la ropa que comercializan, en medio del escándalo que sacude a la empresa.

"Daños graves"

En tanto, desde Conadecus aseguran que si se acreditara la falsedad de los artículos en cuestión "los daños a los consumidores serían graves".

"Si se comprobara que los productos vendidos por La Polar son falsos, se trataría de una grave afectación a los derechos de los consumidores", dijo al respecto el abogado del organismo, Antonio Olivares.

Y agregó que "esta vulneración a las obligaciones y derechos básicos de información puede llegar a constituir publicidad engañosa, y se trataría de graves incumplimientos a los contratos de consumo".

Asimismo, desde Conadecus señalaron que procedieron a realizar compras en distintas sucursales de la tienda del retail en la comuna de Santiago.

"La idea de comprar la ropa es resguardarla para un peritaje en el juicio y ampara que no se venda antes de la fase probatoria, por eso acudo con el notario, quien la resguardará hasta el momento que sea necesario", expuso Olivares.

Leer más de