Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman un fallecido por incendios forestales en Melipilla

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, confirmó al primer fallecido a consecuencia de los incendios forestales que han afectado la zona central del país.

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, comunicó a través de redes sociales que de las dos personas que se encontraban internadas en la exPosta Central en Santiago, una de ellas falleció.

El hombre, identificado como Esteban Román, era vecino de localidad de Popeta, siendo "una de las seis personas heridas durante el incendio forestal ocurrido este domingo en la zona".

Ayudó a un vecino

Según lo informado por la Delegación de Melipilla, el hombre "acudió a socorrer a un vecino, cuando lamentablemente fue atrapado por las llamas".

Por ello, "enviamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia, y todas y todos los vecinos del sector por tan irreparable pérdida".

¿Qué dijeron desde la exPosta Central?

El doctor Rubén Nissin, subdirector médico del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, aseguró que "ingresó intubado grave, con superficie corporal quemada en un 62 por ciento aproximadamente", detalló.

Lamentablemente, la persona "evolucionó de mala forma, no respondió a los tratamientos, tenía injuria respiratoria y a eso de las 18:00 horas falleció".

Respecto a la otra persona que se encuentra internada, es una mujer adulta mayor de 67 años, quien tiene el 11 por ciento de su cuerpo quemado.

Adicionalmente, habría un tercera persona con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, pero que se encuentra en Melipilla. Hasta el momento, no ha podido ser trasladado por la gravedad de sus lesiones.

Todo sobre Incendios forestales